Una feria "completa, participativa y en la línea económica de años anteriores". Así ha valorado el concejal de Festejos, Román Ortega, los recientes festejos patronales. Un balance que también apoyaba en la opinión que le han trasladado los empresarios y feriantes. Para ellos, "la feria de Daimiel es una de las mejores de región", apuntaba Ortega.
El concejal de Festejos destacaba a su vez la ausencia de incidentes graves, momento que aprovechaba para agradecer la labor de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil en la feria daimieleña. Agradecimientos que extendía a los trabajadores municipales, especialmente a los operarios de limpieza.
En la rueda de prensa, Ortega ha rebatido punto por punto las críticas que a principios de semana lanzaba el Grupo Municipal Socialista en su valoración de la Feria 2016. El concejal ha explicado en primer lugar que el presupuesto del área de Festejos incorpora conceptos y actividades que antes no se incluían en el mismo: "Subvención a la asociación BrujasSound por la organización del Brujas Festival, el salario del coordinador de Festejos, el Baile del Vermú, la exhibición de monólogos o Brujilandia", detallaba.
Sobre la decadencia de la feria taurina que señalaba la portavoz socialista, Ortega ha recordado que "hace seis años sí estaba dinamitada porque la plaza estaba vetada". En este punto, el concejal de Festejos ha valorado la gestión de su predecesor, José David Gómez-Cambronero, que consiguió levantar ese veto en un mes, y que a día de hoy hace posible "la opción de programar un espectáculo taurino, independientemente del resultado artístico o económico para el empresario".
Tras repasar las giras que han pasado por el Auditorio Municipal los últimos cinco años, Román Ortega ha tildado de "injusto" la valoración que el PSOE hacía sobre Daimiel en Concierto. Además, con una entrada del concierto de El Barrio en Villarrubia en la mano, ha demostrado que la portavoz socialista mintió sobre el precio que costó ese actuación del pasado año. "El precio de la entrada anticipada era de 28 euros y de 32 en taquilla o de 31,35 euros en portales de internet. Lo de los 15 euros es simplemente mentira", recalcaba.
El concejal también ha acusado a Eva López de mentir al tasar en 6.000 euros el alquiler de la carpa que se instala en la Plaza de España para el Baile del Vermú. Con el contrato en la mano, y tras recordar que esa información se pasó a los grupos de la oposición la primera semana de agosto, Ortega ha detallado que el alquiler de esa carpa ha costado 2.880 euros más IVA, 3.400 euros totales. "No sé que intención tiene el Grupo Socialista al dar esto datos, no sé si para confundir o para echar a la gente encima", reflexionaba.
En este punto, Ortega ha indicado que "el Ayuntamiento ha recibido 11.000 euros por la explotación de las barras de la plaza y del recinto ferial, con lo que el resultado es positivo a nivel económico".
Por último, el concejal de Festejos ha asegurado que el gasto del desfile inaugural es "muchísimo menor que en otras épocas" y, según su opinión y la que ha llegado a él, presenta una "mejora de su imagen".
Deja un comentario