ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La obra de Enrique Pedrero, en la Casa de Cultura

La obra pictórica de Enrique Pedrero Muñoz protagoniza la primera de las exposiciones de otoño en la Casa de Cultura. Desde el 14 al 30 de octubre podrá visitarse esta colección de 34 pinturas más otras dos esculturas en madera "fruto del trabajo de 32 años", según explica el propio autor, con "técnicas y temáticas variadas", si bien prevalecen los temas castellano-manchegos con imágenes de parajes conocidos como las Lagunas de Ruidera, o escenas típicas como la fachada que refleja la obra "Caserón". Entre las obras de gran formato destacan "Don Quijote de la Mancha y su fiel servidor" o "Valdepeñas al atardecer", galardonado en 2010 con el tercer puesto del premio Jesús Bárcenas. 

Según explica Pedrero, natural de Valdepeñas y Doctor en Bellas Artes 'Cum Laude' por la Universidad de Castilla-La Mancha, su estilo se acerca al realismo, incluso al hiperrealismo en las obras de mayor formato, aunque también se encuentra con el impresionismo y el expresionismo a lo largo de su trayectoria.

La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, agradecía la implicación Pedrero en la exposición e invitaba a visitarla, de forma especial a los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, para los que el autor, adelantaba Cencerrado, realizará una serie de visitas guiadas a la exposición.

Más exposiciones
La sala de exposiciones temporales del Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) acoge hasta finales de octubre la muestra '20 años educando por el agua'. Una recopilación de fotografías, piezas y material documental diverso que ha formado parte del más de centenar de exposiciones organizadas en el Centro durante sus veinte años de historia. De esta manera, se encuentran exposiciones fotográficas, de conservación, cooperación y conciencia universal, arte, y artesanía. "Todas ellas relacionadas de una u otra forma con el agua", señalaba Del Moral.

'20 años educando por el agua' estará abierta al público hasta el 1 de octubre y podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:30 a 14:00 horas.

Deja un comentario