Malagón. La función religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús reunión a miles de fieles en los alrededores del Convento de San José.
La función religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús es uno de los actos religiosos más emotivos y más bonitos del día de nuestra patrona.
Después de las celebraciones del V Centenario se ha decidido entre la Cofradía de Santa Teresa, las Carmelitas Descalzas, el Capellán del Monasterio y el Ayuntamiento de Malagón que las funciones se realicen en la Plaza del Convento, siempre que el tiempo lo permita y tenemos que contar que la decisión es muy acertada.
Ayer sábado, día 15 de octubre y por lo tanto uno de los dos días grandes de Malagón, amaneció un día radiante que pudo permitir que los vecinos de nuestra localidad se desplazasen en masa para escuchar y participar en la función religiosa en honor a nuestra Santa.
Fue una misa que contó con la colaboración en el Coro de MOLTO VIVACE, una coral de Daimiel que hizo las delicias de todos y que tienen muchísima calidad y se integraron perfectamente con piezas muy teresianas. Especialmente gustó mucho al público su versión de “Nada te turbe”
La misa fue presidida por Don Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, aunque estuvo acompañado de todos los sacerdotes de Malagón y por otros de la diócesis de Ciudad Real, con especial agradecimiento al Padre Antonio Jesús Benéitez, que ha estado estos días ocupando la Sagrada Cátedra del Espíritu Santo y pronunció una homilía muy emotiva que encandilo e hizo reflexionar a los presentes.
En la misa estuvo presente el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de los Concejales la Corporación Municipal, las autoridades militares, el jefe de la policía local, la Dulcinea del año 2016 en Ciudad Real, Eva María Masías Avis, El presidente de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús, Alberto Monteagudo y su Junta directiva, miembros de la hermandad, las reinas y damas infantiles y Juveniles, las carmelitas misioneras de la residencia San Clemencio, las carmelitas seglares y todo el pueblo de Malagón, incluyendo a las carmelitas descalzas que escuchaban misa desde dentro del convento.
Al finalizar la misa se produjeron dos actividades programadas en estos festejos, la ofrenda de flores, que fue acompañada de una limonada con la que la hermandad obsequió a todos aquellos que quisieron probarla y la actuación del Grupo Larcurius que amenizó con sus bailes regionales la mañana del día 15 de octubre.
Al finalizar estos eventos, los vecinos y visitantes, como siempre pasaron al la Iglesia del Monasterio para rendir honores a Santa Teresa. Todo funcionó de manera organizada gracias como siempre al trabajo desinteresado de los miembros de Protección Civil de Malagón.

Deja un comentario