El presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, ha anunciado que la gala donde se entregarán los premios empresariales será el sábado 26 de noviembre. De momento, de los tres galardonados, hay dos decididos. Se distinguirá a "una gran empresa, a una empresa familiar y a una labor social". Ese día también se presentará el sello de calidad en el que está trabajando AEDA. Núñez de Arenas explicaba que "todavía quedan un par de reuniones" donde la asociación acabe de perfilar los requisitos que exigirá a sus socios para obtener esta acreditación. Entre ellos, el presidente de AEDA avanzaba que "el cliente que entre a ese comercio o a esa empresa tendrá la garantía de que cumple con sus obligaciones fiscales, con criterios de accesibilidad o medioambientales".
Ese sello también se otorgará a las empresas que se hayan acogido al convenio suscrito con la SGAE. En este punto, Núñez de Arenas avanzaba que a partir de la semana que viene, "los nuevos comerciales" de SGAE en la provincia empezarán a visitar los establecimientos de la localidad para informar de las ventajas que tienen a su alcance gracias a este acuerdo. El presidente de AEDA explicaba que posteriormente, en "enero o febrero" de 2017, se celebrará una reunión para zanjar cualquier duda y, a partir de ahí, "habrá que cumplir con la ley".
Por otro lado, Ismael Núñez de Arenas ha valorado de forma positiva la promoción que Daimiel va a conseguir durante las próximas semanas gracias al congreso nacional de cofradías de Jesús Caído de octubre y al congreso de Ecoturismo previsto un mes después. "Son noticias muy buenas" porque, como ya hiciera AEDA en 2015 con la Convención Nacional de Agencias de Viajes, contribuyen a potenciar el turismo a corto, medio y largo plazo. En este sentido, Núñez de Arenas animaba a que más asociaciones programen periódicamente este tipo de eventos. "Hay que sumar para que no caigamos en el olvido", añadía.
Deja un comentario