Malagón. Periodistas de Reino Unido visitan el Monasterio de San José
En la mañana de hoy el Monasterio de San José de Malagón ha vuelto a recibir la visita de periodistas especializados en turismo religioso.
Personas procedentes del Reino Unido, de países como Inglaterra, Escocia y Gales se han interesado por la Tercera Fundación Teresiana que está adscrita al proyecto “Huellas de Teresa”, una ruta en la que se siguen las 17 fundaciones de la Santa de Ávila.
La Concejal del Ayuntamiento de Malagón, Alma Navas Hervás les ha recibido en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde les ha dado la bienvenida, les ha contado las excelencias de la tercera fundación, de nuestra gastronomía, de nuestras empresas y les ha deseado un feliz día en nuestro pueblo.
Posteriormente se han desplazado hasta el monasterio de San José para que el guía de turismo les explicase detenidamente los entresijos de esta singular fundación, única en el Mundo Teresiano por ser construida de nueva planta por Teresa de Jesús.
Más tarde han visitado las dependencias del Museo Municipal situado en el Centro Cultural Santa Teresa en la Calle Tercia y han terminado la visita, haciendo algunas compras y comiendo en un restaurante de nuestro pueblo.

Deja un comentario