El Malagón FSF ofreció buenas sensaciones en Melilla
Al iniciar el año decíamos que esta temporada se iban a vivir un cumulo de sensaciones y vivencias inolvidables. Y nos referíamos a jornadas como la del pasado fin de semana con el partido que nuestras chicas jugaron en Melilla.
No todos los días se viaja en avión para jugar un partido, al menos no es algo a lo que estemos acostumbrados y eso es, precisamente, lo que les tocó hacer a las malagoneras, desplazarse a Madrid y coger un vuelo para cruzar el estrecho y llegar hasta el continente africano para jugar en Melilla.
Y así llegaban las malagoneras, después de haber hecho algunos buenos partidos en cuanto a juego se refiere pero sin suerte en los marcadores que hasta el momento le han sido adversos, aunque estamos convencidos de que pronto llegará la primera victoria y con ella la confianza que se necesita para asentarnos en esta bonita categoría del fútbol sala femenino español.
El partido se inició con mucha igualdad, con una defensa del Malagón FSF muy seria, controlando las llegadas de las de Melilla, aunque en un desajuste defensivo llegó el gol del Melilla, gol al que respondería Ana, con un tiro raso, de forma casi inmediata, poniendo las tablas en el marcador y dejando claro que las malagoneras no habían ido de turismo.
las malagoneras habían encontrado esas buenas sensaciones de las que tantas veces han hecho gala y que les han llevado a conseguir tantos buenos resultados, con buenas circulaciones y posesión del balón, aunque de manera ingenua ,en un robo de balón al salir el balón en circulación, las de Melilla subieron el 2-1 al marcador.
La velocidad de Natalia García se notó en estos últimos tramos del primer tiempo, con una clarísima oportunidad de gol, a la que tuvimos que sumar otra de Merce. De haberlas conseguido, quizá el partido se hubiese decantado de nuestro lado.
Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron un buen ejercicio para defender sin hacer falta, ya que las malagoneras habían alcanzado las 5 faltas y los golpes de castigo podían ser peligrosos.
Comenzó el Melilla dominando la segunda parte, aunque las malagoneras contragolpeaban con peligro y eso hizo que ella ajustasen su defensa y en una brillante jugada por banda llegaría el mazazo del 3-1.
Este gol lejos de amilanar a las malagoneras las envalentonó y fue a partir de entonces cuanto empezaron a jugar realmente bien a fútbol sala, con largas y peligrosas posesiones, que culminaron con el 3-2, un gran gol de Patri que fue la punta de lanza de una buena jugada.
Al final lo volvimos a intentar con portera/jugadora , aunque esta vez no hilamos con frescura las superioridades y ellas contragolpearon con peligro pero sin gol. Lo pudieron pagar caro ya que a un minuto para el final Cori disparó fuerte desde lejos y el rebote de la portera se estrelló en el larguero.
Ahí terminaron nuestras ocasiones. Se intentó hasta el final y esta es la actitud que queremos ver en nuestras chicas en todos los partidos. Cada día están más convencidas de que la victoria llegará.
Para regresar, aunque no traíamos los puntos, volvieron a vivir una bonita experiencia, viaje por barco desde Melilla hasta Málaga y regreso en tren hasta casa. Una paliza que dejó un buen sabor de boca a los miembros de la expedición.
La semana que viene habrá más, nos visita el Monachil de Granada, Esperamos ver un pabellón Cecilio Alonso hasta la bandera para animar a las nuestras. ¡No faltéis! ¡Nos necesitan!

Deja un comentario