El teatro infantil regresa este domingo al teatro Ayala con la obra de títeres "Güela-Güela", el estreno de la compañía gallega Galitton en Daimiel.
Basada en la obra "Concierto para aves" de Frans Snyders, cuenta la historia de una pequeña cigüeña llamada Güily que sueña con llevar a los bebés a su destino pero el resto de su bandada no se lo permite. Un día se ve obligado a hacer este viaje para salvar a un niño. La obra realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia, además de la importancia de "volar" en grupo, nunca solo.
Los títeres utilizados por Galitoon son muy similares a los de la compañía de Jim Henson, conocida por la creación de Barrio Sésamo y todo el resto de "Muppets" que coparon las televisiones de los años 70 en adelante.
Una inspiración que también se traslada a los guiones y que Xisco Casteleiro, director de Galitoon, definia como "edutaiment". "Desde que nacimos hace 11 años, hemos puesto en marcha un modelo creativo de arte basado en contenidos educativos y entretenimiento", explicaba.
Güela-Güela comenzará a las 12:00 horas, el horario tradicional de las matinales. Las entradas, al precio de 2 euros, estarán a la venta en taquilla desde dos horas antes.
Deja un comentario