Más de 60 malagoneros visitan Mérida con la Peña Taurina
La peña taurina “Clarines Teresianos” de Malagón organizó un viaje a Mérida este fin de semana en el que han participado más de 60 personas.
En este viaje visitaron la finca que el prestigioso ganadero Adolfo Martín posee en tierras extremeñas. Así en la mañana del sábado el grupo llegaba hasta la finca los Alijares, lugar donde hace casi 2 décadas D. Adolfo Martín Escudero, asumió la difícil tarea de conservar y hacer crecer uno de los pocos y complejos hierros descendiente directo de ALBASERRADA. El toro en su plenitud, el trapío y la bravura como objetivos ciertos, hacen de este hierro de la V, el más laureado de los últimos años.
Los visitantes pudieron cruzar las puertas de un decorado sin precedentes, donde se funden la encina y el toro-toro; donde se hace cierto el secreto de la bravura, y donde un hombre humilde, lucha y configura el presente de la tauromaquia desde una verdad que lo ha llevado al éxito.
El cálido y rico campo extremeño, y este toro cárdeno que parece nacer de la misma tierra, permitió disfrutar de una agradable jornada y vivir un día inolvidable, porque aparte del toro en su pura esencia los malagoneros pudieron disfrutar de la gastronomía de la tierra extremeña, con productos típicos de la zona, de charlas sobre tauromaquia y vida realmente inolvidables y un espectáculo de flamenco después de la visita y la comida que encandiló a todos y que puso el colofón a un gran día.
El domingo por la mañana los responsables de la peña idearon una visita al Anfiteatro y al Teatro Romano de Mérida con una guía que explicó todos los detalles de esta bonita ciudad y emplazó a los visitantes a terminar de visitarla por su cuenta, buscando rincones inexplorados y disfrutando de su gastronomía.
Un viaje , sin duda alguna, para recordar.

Deja un comentario