Malagón. Extraordinario concierto de la Banda Municipal de Música en honor a Santa Cecilia
El pasado domingo, día 20 de noviembre, a las 13:15 horas , la Banda Municipal de Música de Malagón ofreció un concierto en el Teatro Cine Edu en honor a su patrona Santa Cecilia.
Un concierto que ha cerrado una semana en la que esta asociación ha realizado una brillante exposición de la historia de la Banda Municipal de Música y que se puede visitar hasta el día 25 del presente mes de noviembre.
Un concierto, que como siempre contó con numerosa presencia de público y que llenó el Teatro Cine Edu.
Así el concierto comenzó con “Certamen Levantino” de Pascual Marquina, a continuación se interpretó “Una noche en Granada” un fragmento de Cebrián Ruiz y que contó con la colaboración de la asociación Caravana del Arte que interpretó la pieza, con dos personas bailando al son de la música y con el recital de un poema de García Lorca sobre Granada.
Las emociones comenzaban a llegar y con la pieza “Schubert Serenade” de Franck Schubert, Ángel Pardo y su instrumento (Fliscorno Solista) ofreció al público una obra muy arraigada a un ex miembro de la banda recientemente fallecido y que interpretaba con frecuencia, Se trata de Teófilo Linde. Por este motivo se leyó un poema de su amplio repertorio como poeta, mientras sonaba el fragmento.
Después del tema “Jurassic Park” de John Williams se entregaron las distinciones a los músicos que han dejado de estar con nosotros. Así familiares de Juan Sil, Teresa Rodríguez y Teófilo Linde recogieron un diploma en el que se les reconoce a título póstumo como músicos de honor de la Banda.
El concierto continuó con la obra “Gonna fly now” (Tema incluido en la Banda sonora de la película “Rocky”) de Bill Conti, Carol Connors and Ayn Robbins, con la colaboración de José Luis Toribio Contreras y su guitarra.
Uno de los platos fuertes del día llegó con la interpretación del “Himno a Santa Cecilia” de Feliciano García Sánchez que cantaron al unísono todos los músicos y algunos de los espectadores asistentes.
En un concierto de la Banda Municipal de Música no puede faltar la interpretación del fragmento de Juan Antonio Álvarez Cantos “Suspiros de España” y así fue que, tras la magistral interpretación de la pieza, todo el mundo en el público pidió otro tema y como no podía ser de otra manera los miembros de la Banda tocaron una pieza final: “Las Leandras, que consiguió una vez más que el público asistente agradeciera en forma de un gran aplauso un concierto con tan buen repertorio y tan magníficamente interpretado por los músicos y dirigidos por Lourdes Segovia García de Marina.

Deja un comentario