La XXVIII edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo se celebrará el próximo 11 de diciembre. Así lo anunciaba el presidente del Club de Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, acompañado del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que conocía, por sorpresa y en la misma rueda de prensa, que él será el encargado del pistoletazo de salida. Peral justificaba esta elección como gesto de agradecimiento por la implicación del Ayuntamiento en la organización de la prueba, y concretamente de Sierra, durante las últimas seis ediciones.
El alcalde recogía el guante y, a su vez, felicitaba a Peral como representante del Club de Atletismo Saturno, que se proclamará ese mismo día campeón por equipos del circuito de carreras populares de Ciudad Real, además de por su capacidad de organización de "una carrera puntera como es el memorial Galo Sánchez Bermejo". Un evento que, en un sentido más allá del deportivo, también deja en la localidad "un importante beneficio económico debido a la gran cantidad de personas que mueve".
Al mismo tiempo, Sierra agradecía el trabajo del Club de Atletismo Saturno por el deporte en la localidad y reiteraba el compromiso y colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta prueba que calificaba como "la más importante del circuito". Por último, animaba a la población a arropar a los corredores y solicitaba comprensión por los inconvenientes que pueda conllevar para la circulación el desarrollo de la carrera.
Inscripciones
Peral, por su parte, señalaba que el plazo de inscripción finaliza este domingo tanto para las carreras mini (menores de 16 años) como para la prueba absoluta. Los pequeños, cuya participación es gratuita, pueden inscribirse a través de la página web del club.
La cuota para la carrera absoluta es de 9 euros, si se pertenece al circuito provincial de carreras populares, y de 11 euros, para el resto. Una cuantía que "se destinan a cubrir los gastos de organización y la bolsa del corredor que incluye, en esta ocasión, un micro polar". Una vez finalizado el periodo de inscripciones, si aún quedarán plazas, se habilitaría también el lunes, eso sí, con un recargo de dos euros.
El presidente del Club Saturno esperaba contar con cerca de 1.500 corredores en esta prueba absoluta, a los que sumando los participantes en las pruebas mini y de la capacidad, se llegará a aproximadamente a los 2.000 atletas. Según informaba, este sábado, 3 de diciembre, se instalará un stand en Plaza de España, de 12:00 a 13:30 horas, para facilitar las inscripciones.
Horarios
La carrera de la capacidad será la primera prueba en celebrarse, a las 9:45 horas, y seguidamente las mini, a partir de las 10:00 horas, con recorridos adaptados a cada edad.
La salida es a las 11:30 horas con el recorrido habitual de todos los años. El trayecto se estructura en dos vueltas a un circuito urbano que pasará por la Avenida de los Deportistas, continuando por las calles Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plaza de Almagro, Alarcón, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas y Quevedo para volver de nuevo por la calle arenas a la Avenida de los Deportistas. Los últimos metros concluyen con una última vuelta al Estadio Municipal. La llegada estará instalada en el césped.
Peral animaba a los corredores daimieleños a recoger su dorsal y su bolsa del corredor el sábado 10 de diciembre, en el Pabellón Municipal, de 18:00 a las 19:00 horas. Para terminar, agradecía al Ayuntamiento y a la delegación de Deportes "su estrecha colaboración", así como a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Tanto Peral como Sierra animaban a participar en esta prueba, la 18ª del circuito, recordando, además, su carácter festivo, dada su cercanía a la Navidad. De hecho, además de los trofeos deportivos, también habrá otros premios más simpáticos para los que corran disfrazados. Tras la carrera, la asociación de vecinos del barrio San Isidro preparará unas gachas para reponer fuerzas.
Deja un comentario