El paro registrado en Daimiel bajó en 17 personas durante noviembre, a diferencia de lo que ha pasado en el último mes a nivel nacional y regional. El número total de desempleados se ha situado en 2.382 personas y deja descensos en todos los sectores menos en Servicios donde ha subido en 40 desempleados. Curiosamente esa misma cifra es la que se recupera en Agricultura (-40) y los descensos en Construcción (-9), Industria (-4) y en el colectivo de Sin Empleo Anterior (-4) son los que hacen el resultado positivo con respecto a octubre.
En la comparativa anual, el descenso acumulado del paro es de 262 personas. Una vez más, la Construcción es el que presenta mejores datos en los doce último meses con 88 parados menos. Sin embargo, su incidencia en la rebaja del paro pierde importancia. En estos momentos, la caída del paro en la construcción supone un 33% del total del descenso. Hace justo un año, diciembre de 2015, la Construcción representaba dos tercios de la bajada del paro interanual.
De tal forma, el resto de sectores productivos ha ido ganando peso en esa recuperación del empleo en Daimiel. Así, el sector Servicios con 66 parados menos, constituye el 26% del descenso en los últimos doce meses; el colectivo de Sin Empleo con 47 parados menos el 18%; Industria con 37 parados menos el 14%, y Agricultura con 22 parados menos el 9%.
Deja un comentario