Daimiel. Martín de Almagro: «Ser concejal es el trabajo más bonito del servicio público»
María Dolores Martín de Almagro ha agradecido en Radio Daimiel las múltiples llamadas, whatsapps o correos electrónicos que ha recibido en los últimos días, tras su dimisión como concejal el pasado el lunes. Martín de Almagro ha reconocido que le ha emocionado especialmente «las palabras de muchos trabajadores municipales». «Los políticos somos aves de paso y son los trabajadores los que se tienen que adaptar a nuestras ideas y nuestra forma de trabajar. El que hayan dedicado unos minutos a escribirme ciertas cosas, me ha emocionado mucho sinceramente», señalaba la responsable de Personal durante los últimos cinco años y medio.
En ‘La Mañana’ de Radio Daimiel, Martín de Almagro ha explicado que en los dos últimos meses, tras una intervención quirúrgica, ha notado que sus fuerzas mermaban, y que cada vez le era más complicado compatibilizar su responsabilidad política con su trabajo en el colegio. «No podía seguir condicionando al resto de mis compañeros con reuniones a las ocho de la mañana, y aunque tenía derecho a salir del colegio durante el resto de la mañana, tampoco me parecía justo con mis alumnos», comentaba.
Así las cosas, hace diez días, después de «estar en el Ayuntamiento más horas de las que aconsejaban mis fuerzas», entró en el despacho del alcalde y le dijo «no puedo más». Martín de Almagro ha señalado que Leopoldo Sierra, al que le une una estrecha amistad, sabía que la decisión era firme y por eso no intentó convencerla de lo contrario. «Después tantos años ya me conoce y sabía lo que había madurado», añadía.
De su paso por cuatro corporaciones municipales, María Dolores Martín de Almagro diferenciaba el trabajo que se hace desde la oposición con el que se asume dentro de un equipo de Gobierno donde «no hay horario ni calendario». Una responsabilidad que, «aunque deja muchos sinsabores, también aporta muchas satisfacciones» gracias el contacto directo con los ciudadanos de tu pueblo. «Ser concejal es el trabajo más bonito del servicio público, le ponemos cara a la política», subrayaba.
Por este motivo, Martín de Almagro se quedaba con las personas a las que le ha tenido que decir que no en su despacho y lo han comprendido. «Muchas veces la solución no está en tu mano, y encontrarte después con esa gente en la calle y que sea afectuosa contigo es muy bonito», añadía. En este punto, valoraba la organización que introdujo en el área de Empleo. «Creo que le pusimos seriedad, con esto no quiero criticar a lo que se hacía antes, son formas diferentes. Pero eso creo que influyó en que el Partido Popular renovara su mayoría absoluta», explicaba.
«A nivel emocional» también destacaba la exhumación de los restos de Josefilla en el Cementerio Municipal, y entre los momentos más complicados, «los desbordamientos del Azuer o el incendio en las instalaciones de CIDRA».
Asimismo, hacía una mención especial al área de Turismo, que ha comandado estos últimos 18 meses. Martín de Almagro se felicitaba por la apertura al público del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer en el ecuador de la pasada legislatura o por la reciente celebración del Congreso Nacional de Ecoturismo ya que, entiende, «Daimiel debe abanderar este nuevo tipo de turismo».
A partir de ahora, María Dolores Martín de Almagro seguirá éste y el resto de proyectos municipales «con el gusanillo que siempre te deja la política», pero con más tiempo para disfrutar de los suyos, concluía.

Deja un comentario