Los centros educativos de la localidad han organizado durante estos días diversas actividades e iniciativas culturales y lúdicas para celebrar la Navidad. Y es que desde este jueves, 22 de diciembre, las aulas quedarán vacías porque los escolares comenzarán sus vacaciones navideñas.
Los primeros en celebrar su fiesta fueron los alumnos del colegio La Espinosa, quienes el pasado 19 de diciembre, en dos pases, ofrecieron su espectáculo navideño en el Teatro Ayala. Además, durante la jornada de este miércoles los alumnos de 5º y 6º de Primaria acudirán a las residencias de mayores para cantar villancicos y compartir con los mayores de la localidad.
Asimismo, durante el martes 20 y el miércoles 21 de diciembre, el colegio Calatrava celebró su espectáculo navideño con la interpretación de villancicos o incluso la realización de un 'lipdub'. Se trata de un vídeo musical en el que todos los alumnos han sincronizado sus labios, gestos y movimientos para interpretar el tema "All I want for Christmas".
También este miércoles, los alumnos del colegio San Isidro emprendieron su particular fiesta de Navidad con una actividad conjunta con el Instituto Juan D'Opazo, con quienes han compartido villancicos en francés. La curiosidad, en esta ocasión, ha venido con la interpretación de un 'mannequin challenge' por parte de todo el colegio y que fue grabada en video por Televisión Daimiel el lunes. Todos ellos han permanecido quietos como maniquíes para felicitar las fiestas de esta forma tan original.
El colegio Infante Don Felipe también ha querido festejar la Navidad durante la tarde del miércoles con un festival en el que destacan las coreografías, el teatro o la interpretación de un villancico rockero. La cita, en el salón de actos del Instituto Ojos del Guadiana.
Del mismo modo, el colegio Albuera hace lo propio con su festival para los padres y que está previsto que se celebre este jueves en el centro. Pero previamente, durante el miércoles, los alumnos del Albuera han compartido un chocolate con churros y los más pequeños han recibido la visita de los pajes para recoger las primeras cartas a los Reyes Magos.
Los últimos en despedir las aulas son los alumnos del colegio Divina Pastora, quienes, durante la tarde del jueves, a las 18:00 horas, celebrarán su tradicional festival navideño. Lo harán en el salón de actos del colegio y allí también está previsto que se entreguen los premios del concurso de postales y christmas navideños que organiza el AMPA del centro.
IES Juan D'Opazo
Cerca de 250 alumnos del IES ‘Juan D’Opazo’ han participado este miércoles en la carrera solidaria ‘Kilómetros de solidaridad’. Se trata de una prueba no competitiva que consistió en dar varias vueltas un circuito de unos 500 metros, depositando cada corredor cincuenta céntimos por vuelta. La recaudación se destinará a los proyectos de la ONG ‘Save the Children’ en Etiopía para potabilización de agua, según explicaba la orientadora del centro, Laura Palos.
Según explicaba Palos, es la primera vez que el centro se desarrolla esta experiencia cuyo balance calificaba como “muy positivo dada la gran participación registrada por parte de los profesores, alumnado y padres.
Deja un comentario