ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los parques de los barrios El Pilar y Terrero Blanco, listos para el uso y disfrute de los daimieleños

El proyecto de mejora y remodelación en los parques de los barrios El Pilar y Terrero ya están concluidos. Una renovación que implica nuevos juegos para niños de 2 a 6 años y la remodelación de otros tantos para mayores de 6. Las obras se han desarrollado a lo largo de estos dos últimos meses y han supuesto aproximadamente unos 30.000 euros. El resultado de ambos espacios fue conocido in situ por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Obras, Rafael Marcelino y los responsables de la obra, la empresa daimieleña Procomar.

Sierra mostró su satisfacción por la resolución de unos trabajos que, dijo, "cumplen con la demanda de vecinos del barrio El Pilar", al haberse actuado sobre el firme de la zona. El primer edil pidió civismo a favor del mantenimiento de las nuevas instalaciones y agradeció la "rapidez" de la ejecución de la obra.

Los juegos para mayores de 6 años se han remodelado con una nueva mano de pintura, se han trasladado de lugar dentro de la zona de ocio y se han colocado nuevos aparatos para menores de 2 a 6 años, explicó Marcelino. Al mismo tiempo se ha localizado bancos "mejores y más cómodos", según argumentaba Marcelino. 

Desde la empresa Procomar, Miguel Ángel Naranjo, indicó que "se ha sustituido el pavimento de la zona de bancos, que antes era de arena por hormigón semipulido, y en la zona de juegos, el suelo se ha sustituido por caucho homolagodo en cumplimiento con la normativa". Del mismo modo que también se han realizado mejoras en el saneamiento del parque "para evitar la formación de charcos", concluía Naranjo.

Por otro lado, el parque del barrio Terrero Blanco también presenta novedades. Entre ellas, se ha renovado el mobiliario de la zona de juegos con la instalación de dos nuevas mecedoras y un tobogán multiusos para niños de 2 a 6 años, finalizando así con algunas de las mejoras que se están realizando en la localidad.

Deja un comentario