ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La venta de décimos de El Niño sigue la tendencia al alza de la lotería de Navidad

Tras un sorteo de Navidad que no dejó mucho que celebrar, los daimieleños buscan estos días una segunda oportunidad en el sorteo de El Niño. En la administración Virgen de las Cruces, su gerente, José Vicente García-Retamero, comentaba que la compra de décimos "está siendo constante" y que, aunque es pronto para asegurarlo, parece que sigue la misma tendencia al alza que se registró en el sorteo de El Gordo, cuyas cifras de ventas incrementaron "un 3,5% con respecto a 2015". 

Como es habitual, muchos clientes cambian reintegros y pedreas del 22 de diciembre para tentar otra vez a la fortuna. Una búsqueda donde los abonados mantienen su fe intacta en el número que juegan toda la vida, y donde los que piden alguna terminación especial se decantan "por el 5 y el 7", y en el caso de buscar dos cifras, "el 69, el 15 y el siempre demandado 13". 

Y aunque la probabilidad matemática dicte que es más fácil que nos caiga un rayo encima, la esperanza reina en un lado y otro de la ventanilla. De hecho, García-Retamero mostraba una confianza absoluta en dar el primer premio del próximo viernes. "Mucha gente me ha dicho que lo voy dar y yo estoy convencido de darlo", repetía en varías ocasiones. Eso sí, el número, de "los más de 500" que se juegan en la administración en este sorteo, no se atrevía a avanzarlo.  

Más cautos, pero también con ilusión, los clientes metían su décimo en la cartera. Algunos dándole otra oportunidad al mismo número de Navidad, otros dejándose llevar por la elección del lotero y casi todos afirmando que lo importante es que "no falte salud para 2017". 

El viernes 6 al mediodía saldremos de dudas, bien con el cava en la mano, o bien convenciéndonos  de no volver a jugar más...hasta el año que viene.  

Deja un comentario