ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Metálicas Ferroal-Iberfirmes empieza la segunda vuelta con victoria

El Metálicas Ferroal-Iberfirmes dio el primer paso para lograr el objetivo de jugar los playoffs de ascenso al conseguir una amplia victoria ante el ADB Hellín al que también le gana el basket average, que puede ser fundamental al final de temporada dada la igualdad entre los equipos que luchan para meterse en esas plazas de playoff. Un partido donde los hellineros acusaron la baja de Alejandro Andrés en posiciones interiores, defendiendo la mayor parte del partido en zona.

El encuentro comenzó con una serie de parciales para cada equipo. Del 7-0 inicial se pasó al 7-7 en apenas dos minutos, pero a partir de ahí el Metálicas Ferroal-Iberfirmes poco a poco comenzó a coger distancias gracias a los lanzamientos exteriores de Nico Rodríguez y Manu Palacios y se marchó con una ventaja de 25-14 al final del primer cuarto.

Alex Muñoz hacía jugar al equipo con un ritmo rápido, buscando las ventajas de sus compañeros en los emparejamientos individuales. David Ropero supo sacar provecho de ello y los daimieleños se fueron 14 puntos arriba mediado el cuarto. Tímida reacción del ADB Hellín con dos triples consecutivos de Dani Fernández (uno desde más de 9 metros), que volvía a hacer bajar a su equipo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero de nuevo Nico y Manu acertaban en los triples aumentando la diferencia hasta los 19 puntos al descanso (44-25).

Tras la reanudación los albaceteños salieron más intensos, en un intento de meterse en el partido por la vía rápida. A los dos minutos de juego, Bernardo Rodríguez pedía tiempo muerto y cambiaba a los dos interiores, pero el equipo no reaccionaba y el ADB Hellín con triples de Dani Fernández seguía reduciendo la diferencia. Se ponía 55-45 y lograba meterse en el partido. Tuvo que ser Joaquín de las Morenas el que anotando dos triples cruciales volvía a dar confianza al ataque daimieleño, que en los últimos compases del cuarto logró recuperar el colchón anterior (63-45),  gracias también al gran trabajo bajo los tableros del infatigable Sergio Asenjo.

En el último cuarto ambos entrenadores dieron el partido por terminado y repartieron minutos entre todos los jugadores. Así se llegó al definitivo 80-54, una victoria para el Metálicas Ferroal-Iberfirmes que le sirve para dar el primer paso hacia una segunda vuelta donde hay muchas esperanzas puestas.

Deja un comentario