Malagón. Victoria en la Garrovilla de Badajoz, «you´ll never walk alone»
NUNCA CAMINARÉIS SOLAS
When you walk through a storm, hold your head up high
And don’t be afraid of the dark
At the end of the storm, there’s a golden sky
And the sweet, silver song of a lark
(Cuando vosotras caminais por una tormenta
Mantened la cabeza en alto
Y no tengais miedo de la oscuridad
El final de la tormenta
Es un cielo dulce de oro y una
Canción de Plata de la alondra)
Hay una canción que siempre que se escucha suena a algo muy bonito en cualquier lugar y suena a algo épico en Anfield Road , en el mítico estadio del Liverpool FC. La Canción se titula “You´ll never walk alone” que traducida a nuestra lengua materna y a nuestro equipo de fútbol sala femenino de Malagón, sonaría algo así como “Vosotras nunca caminaréis solas”
Porque la tormenta y la soledad de la que hablan las primeras estrofas y que se corresponden con las primeras derrotas, fueron mitigadas con unión , lucha y sobre todo con las cabezas muy altas, luchando hasta la extenuación, sin miedo a la oscuridad del descenso.
Hoy en Badajoz, en el pabellón de la Garrovilla, se ha abierto un cielo dorado de esperanza con una canción de plata de un pájaro que no es una alondra pero que suena a esperanza e ilusión.
Nuestro equipo femenino de fútbol sala volvió a ganar, y con ello a mantener vivas las esperanzas de permanencia.
Walk on through the wind
Walk on through the rain
Though your dreams be tossed and blown
(Caminad a través del viento
Caminad a través de la lluvia
Aunque vuestros sueños se vean
Sacudidos y golpeados )
Hoy hemos caminado a través del viento y de la lluvia, y hemos comenzado el primer partido de la segunda vuelta con muchas ganas de revancha y de demostrar que aquella primera derrota de la primera vuelta queda ya muy lejos. Somos un equipo mucho mejor que las extremeñas y hoy ha quedado, claramente, demostrado.
Las chicas de Javi Palop salieron muy motivadas y en un comienzo arrollador del equipo, aderezado con muchísima intensidad y ambición, Cori que está sacando merecido brillo a su balón de oro y al premio a la mejor deportista del 2016 en nuestra localidad, sacó un gran disparo, en la primera jugada del partido que se coló por la mismísima escuadra.
Dice la canción de Gerry and the Pacemakers que aunque nuestros sueños se vean sacudidos y golpeados hay que caminar hacia delante y nosotras caminamos con un dominio absoluto en Extremadura, de verdad que es innegable como ha cambiado el equipo. El partido continuaba con ocasiones claras, primero con una por la izquierda, de una jugadora descomunal que se llama Ana, y que hoy se vació en defensa en dupla perfecta con Alicia, y después con otra gran jugada de todo el equipo culminada por Cori que estuvo a punto de elevar el 0-2 al marcador.
Las jugadoras de Javi Palop se estaban gustando y poco a poco imponían su aplastante dominio. Le llegó el turno a Merce que desde hace un par de partidos está destapando el tarro de sus esencias y de su calidad, primero en un aviso que le sacó la portera y después con un impresionante disparo, sin apenas ángulo que elevó el segundo a nuestro favor.
Todas las jugadoras de este equipo aportan y también ha habido hueco, cómo no, para las tres Natalias, la Primera en la portería muy segura durante todo el partido, la segunda Natalia López, que en un contraataque con Ana estuvo a punto de llevar el balón hasta la red pero que desbarató la portera primero y en una jugada posterior el poste. La pequeña de las Natalias “Natalieja” simboliza el alma de este equipo, y suyo fue el 0-3 tras regatear a la portera que nos hacía irnos al descanso más tranquilos que nunca en esta liga.
Walk on, walk on
With hope in your hearts
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone
(Caminad, caminad
Con la esperanza en vuestro corazón
Y nunca caminaréis solas
Nunca caminaréis solas )
Comenzamos caminando el segundo tiempo y eso se notó, con dos llegadas consecutivas de la Garrovilla, que Natalia Vidal se encargó de desbaratar…Pero el partido estaba cerrado y el Malagón FSF caminaba con esperanza en el corazón. Esperanza de traerse los tres puntos a casa y de seguir caminando por esta dura liga.
El 0-4 llegaría en una gran jugada de Ana que se marchó por banda para batir sutilmente a la portera con un toque cruzado. La Garrovilla jugaba de 5 para intentar acortar, pero un robo de Celia, que ofreció junto a Merce control de balón y otro de Natalia López, pudieron ampliar el resultado con disparos desde nuestro campo que se marcharon fuera por poco.
En los últimos minutos tuvimos dominio en el juego y gracias a la presión obtuvimos robos muy arriba de balón, generando ocasiones claras para ampliar el marcador, primero con dos ocasiones de Alicia y después con alguna más de Cori, Natalieja y Natalia López. Decir que también aportó minutos de lucha y mucha intención Patri Corrales y que Patri se perdió el partido por lesión y Alba no tuvo minutos pero aportó ánimos a sus compañeras desde el banco.
La canción termina con dos estrofas que se repiten y en la que se canta como idea principal del tema que jamás van a caminar solas, porque el próximo partido en casa estarán acompañados de muchos seguidores que hoy han vuelto a llevarse una alegría y que estoy seguro de que cantarían sin temor el “You´ll never walk alone” en nuestro Cecilio Alonso de Malagón. ¡Enhorabuena!
ENLACE A LA CANCIÓN A LA QUE SE REFIERE LA CRÓNICA

Deja un comentario