ón. Fervor y emoción en la procesión del Santo Entierro
La procesión del Santo Entierro en el Viernes Santo es la seña de identidad de la Semana Santa en Malagón.
En la tarde en la que Jesús muere, las Hermanandades de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores sacan en procesión a todas sus imágenes para que todos podamos contemplarlas y podamos deleitarnos en la fe de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Los primeros en salir fueron los niños portadores de la imagen del Niño Jesús de Praga, que lo hacían por primera vez y que, a decir verdad, portaron la imagen realmente bien como si llevasen saliendo toda la vida.
A continuación el Dulce Nombre de Jesús en su Prendimiento, que llevaba como compañía musical a una banda de cornetas y tambores espectacular y que gustó mucho al público en general. Así bajo las órdenes de la capataz Ruth fue recorriendo las calles de nuestro pueblo.
Le seguía de cerca Jesús Nazareno, un clásico de nuestra semana santa y que tras su majestuoso paso, no deja indiferente a nadie.
El paso del Cristo de la misericordia se ha hecho un hueco por méritos propios en esta procesión y es que su paso de costaleros guiados por sus capataces Alejandro y Antonio eriza en la piel y evoca un sentimiento difícil de igualar.
La imagen del Santo sepulcro custodiada por dos policías municipales llama a la fe de los cristianos. Jesús ha muerto y yace a la espera de la resurrección en un majestuoso ataúd que llena de lágrimas el paso el paso que le sigue:
La virgen de los Dolores que como cada año cierra la procesión y tras la cual marchan las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Malagón Adrián Fernández erguido y el Diputado nacional José Alberto Martín Toledano y el resto de la Corporación Municipal.
Lo demás ya es historia; ahora a esperar al Comingo de Resurrección para ver finalizar nuestra semana santa con la procesión de la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado. Os aconsejamos que no os la perdáis pues es una de las procesiones más bonitas en la provincia de Ciudad Real

Deja un comentario