Un año más, la 19ª Concentración Deportiva de Personas Mayores congregaba a decenas de participantes. En concreto, 78 adultos se convocaron en el Centro de Cultura Deportiva en la mañana del martes. Se trata de una cita incluida en la programación primaveral de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel. El alcalde, Leopoldo Sierra, acudía a primera hora para interesarse por el desarrollo de la actividad. Allí se dirigía a los participantes para agradecerles su implicación y "apuesta diaria por la práctica del deporte".
Sierra ha asegurado que "la realización de actividad física mejora la calidad de vida de las personas, mejora sus relaciones sociales y les previene de ciertas enfermedades degenerativas". De igual forma, ha definido el Plan de Acondicionamiento Físico para Mayores como todo "un éxito", no sólo por la amplia participación, sino "por el empeño de sus monitores", a quienes ha agradecido su trabajo diario y la motivación que transmiten a sus alumnos.
Durante aproximadamente una hora y media de actividad, los usuarios de este plan de acondicionamiento han realizado coreografías y varios ejercicios de calentamiento y vuelta a la calma.
Deja un comentario