ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sierra pide que se mantengan las partidas y los plazos ante una presumible aprobación de los presupuestos regionales

Después de la reunión mantenida este lunes entre la comunidad educativa, AMPA del colegio San Isidro, la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, y el propio alcalde con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, Leopoldo Sierra corroboró que el proyecto de reforma del colegio San Isidro queda bloqueado a la par que los presupuestos regionales. En su opinión, esa "mala elección en el compañero de viaje" del ejecutivo autonómico provoca el retraso de inversiones tan importantes y demandadas como la que afecta al colegio daimieleño. Un escenario "injusto" en su opinión donde el gobierno de Page debería haber sopesado la opción del Grupo Popular.
En ese contexto, la reforma del colegio San Isidro, cuyas obras se habían anunciado para esta primavera, quedan paralizadas hasta alcanzarse nuevo acuerdo en las cortes regionales. Un asunto sobre el que Sierra considera que "los presupuestos saldrán adelante" después de un periodo donde "se habrá perdido tiempo y habrá perdido el ciudadano". Es por esto que insistió en que, ante ese posible escenario, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenga la partida de 510.000 euros inicial y sea diligente en la ejecución de cada una de las tres fases cumpliendo los plazos prometidos para que la propuesta de reforma apoyada por AMPA y comunidad educativa sea una realidad en 2018.
A la reunión asistían también la directora del colegio San Isidro, Rocío Rubio, y la presidenta del AMPA, Sherezade Heredia. En Radio Daimiel, Heredia señalaba que el consejero de Educación les confirmó que, una vez que se aprueben los presupuestos de 2017, la reforma del colegio San Isidro seguiría tal y como estaba prevista. "Nos dijo que la primera fase del proyecto estaba a punto de caramelo, que sólo faltaba  la licencia de obra, y que la segunda también estaba en marcha a falta de unos detalles", pero ahora, comenta, "toda queda en el aire" hasta que no se llegue a un acuerdo presupuestario. 
La presidenta del AMPA ha señalado que el consejero no se refirió a plazos concretos para la aprobación definitiva de las cuentas regionales, aunque esta situación, entiende Heredia, conllevará un retraso en el calendario previsto para la reforma del colegio. A la espera de que esas negociaciones fructifiquen, los padres del colegio San Isidro no ocultan su enfado y su decepción por "haber tenido de nuevo la miel en los labios y volver atrás", apuntaba.

Deja un comentario