Bolaños celebra el día de la cruz de mayo con un Viacrucis donde no faltaron los cánticos y rezos del grupo de coros y danzas «Alabarderos»
Miguel Ángel Valverde, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, participó en la Eucaristía y en el recorrido procesional agradeciendo el trabajo y esfuerzo de todas las personas que impulsan y mantienen las tradiciones en el municipio.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha asistido al tradicional Viacrucis de las Cruces de Mayo, después de la Función religiosa celebrada en la ermita del Cristo del Calvario.
El 3 de mayo, día de los patrones de la Parroquia de Bolaños, Felipe y Santiago, se celebra el día de La Cruz con la ya tradicional Eucaristía en la ermita del Calvario, seguida de la procesión hasta la Plaza de España, donde el grupo de Coros y Danzas local “Alabarderos” esperaba para cantar unos mayos. La Cruz ha posado a los pies de La Virgen del Rosario con El Cristo de la Columna, Patrón de la localidad, al fondo como testigo.
A continuación, la comitiva, compuesta por un numeroso grupo de personas, se desplazó hasta la Ermita del Santísimo Cristo de la Columna, lugar de comienzo del Viacrucis, con las cruces vestidas y ornamentadas con todo tipo de objetos y motivos florales como protagonistas, inaugurando así el I Concurso de Cruces de Mayo de Bolaños (organizado por el Ayuntamiento y la Asociación folclórica Alabarderos), para terminar con la típica chocolatada de hermandad, a las puertas de la Ermita del Calvario.
El primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “se trata de una actividad que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo, como resultado del esfuerzo y trabajo por mantener vivas y poner en valor nuestras tradiciones, algo que no sería posible sin el empeño de muchas personas como la Asociación de Vecinos Cristo del Calvario, el grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” y muchos vecinas y vecinas, junto a las Hermandades de Pasión y Gloria del municipio”.
El regidor bolañego ha agradecido a todas aquellas entidades que han participado en el concurso esforzándose y colaborando en la ornamentación de las cruces, así como al grupo de voluntarios jubilados del Hogar del Jubilado por la preparación de un exquisito chocolate con bizcochos que reconfortó a todas las personas que quisieron asistir a este Viacrucis en la noche de ayer.
En el engalanamiento de las Cruces situadas en cada una de las 15 estaciones han participado Hermandades de Gloria y de Pasión, así como los propios vecinos de las calles del recorrido, con el acompañamiento en los cantos y la música del grupo “Alabarderos” de Bolaños.

Deja un comentario