Alfoz de Lloredo. Los socorristas de Cruz roja regularán el uso de la playa por bañistas y surfistas
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha llegado a un acuerdo con la empresa responsable del servicio de vigilancia y socorrismo en la playa de Luaña (Cóbreces) para regular el uso del espacio por las cuatro escuelas de surf operantes en el municipio y por los bañistas, que tendrán prioridad en situaciones en las que haya una gran afluencia en la playa. Este acuerdo funcionará esta temporada con la vista puesta en elaborar una ordenanza municipal para futuros veranos, algo en lo que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.
Por tanto, será Cruz Roja la encargada de definir y controlar las condiciones de uso durante la temporada y horario de baño, que queda fijado entre las 11.30 y las 19.30 horas del 1 de junio al 30 de septiembre; siendo en junio y septiembre los fines de semana y festivos, y en julio y agosto todos los días. Se delimitará mediante el balizamiento de las zonas que quedarán excluidas para el baño.
El límite de tablas de surf que pueden coincidir en una misma franja horaria es de 36 en el horario de 11.30 a 19.30 horas. En el resto de horarios y periodos, el límite queda fijado en 60. Para ello, las escuelas han organizado un calendario conjunto con sus horarios y grupos, atendiendo a las modalidades deportivas de surf y paddle surf.
El número máximo de alumnos por monitor será de 8 y el número máximo de monitores será el resultante de aplicar esa ratio a los límites de confluencia de tablas establecidos. Los servicios de salvamento y socorrismo podrán optar por reducir el número máximo establecido de tablas que pueden coincidir con actividad en la playa, en aquellos momentos puntuales que se considere necesario por razón de la afluencia masiva de bañistas, de la seguridad de los usuarios o de las condiciones de baño.
Las cuatro empresas de surf que operarán en el municipio son Solar, Mobile, El pico y Black Shark Surfschool.
Deja un comentario