ÚLTIMO MINUTO

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha entregó los premios de la III Gala Empresarial en Bolaños

El acto, organizado por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, y el patrocinio de la entidad bancaria Globalcaja, contó además con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez, el alcalde de Bolaños, , Miguel Ángel Valverde, y el presidente de Abea, Daniel Reyes Naranjo.

La lII Gala Empresarial organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), reconoció públicamente por tercer año consecutivo los logros alcanzados por las empresas y autónomos de un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, fue el encargado de entregar los galardones en esta III Gala Empresarial celebrada en la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava. Durante la entrega de galardones, que premian a los empresarios y autónomos de la localidad que por distintos motivos han destacado en su sector durante año 2016, Gregorio reconoció la labor que el sector empresarial y emprendedor está realizando para consolidar la recuperación económica en nuestro país.

Una recuperación que, según el delegado del Gobierno, demuestran las buenas cifras de creación de empleo en España, poniendo como ejemplo el hecho de que en mayo, el número de ocupados aumentó en 223.192 personas, el mayor repunte en cualquier mes desde julio de 2005, y el mejor dato en un mes de mayo de toda la serie.

Asimismo, Gregorio subrayó la importancia que tendrán los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado aprobar para contribuir a esa mejora de la situación económica. El delegado del Gobierno estuvo acompañado por el alcalde de la localidad Miguel Ángel Valverde, el presidente de ABEA, Daniel Naranjo, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez.

En este acto, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, estuvo acompañado también por el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, además de por varios concejales de la Corporación Municipal.

El senador y primer edil bolañego, tuvo oportunidad de agradecer a la asociación ABEA su papel como interlocutores entre el tejido empresarial y el Ayuntamiento de Bolaños, “algo fundamental para crear vínculos entre el tejido empresarial en un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños”, expresó. Felicitó y ensalzó a los premiados por su labor y esfuerzo diario sacando adelante sus empresas creando empleo. Tampoco olvidó la cantidad de actividades organizadas por la asociación bolañega de empresarios autónomos desde que se creara, además de su capacidad de aglutinar a un colectivo tan importante y numeroso como son los empresarios, “los grandes protagonistas de la recuperación económica y laboral que se ha vivido en nuestra región en los últimos años”, concluyó.

Esta Tercera Gala Empresarial de Bolaños es el gran evento para reconocer públicamente a las empresas bolañegas su trabajo y su valía profesional desarrollados a lo largo de su andadura. A lo largo de la noche se entregaron 12 galardones a empresarios y autónomos del municipio de Bolaños destacados por sus logros el pasado año 2016.

Se entregó un galardón por su colaboración con la asociación ABEA a MANCHATEL ORANGE, una empresa que desde 2000 está en constante avance, pasando de 3 puntos de venta a 9, a lo largo de la geografía manchega. Igualmente, la Imprenta Indgraflex S.L., que continúa invirtiendo en maquinaria de impresión y de corte de gran tamaño para imprimir en todo tipo de soportes, fue reconocida por su colaboración con ABEA.

El galardón a la trayectoria hostelera lo recibió el Bar Victoria, un establecimiento que cumple casi cinco décadas de negocio familiar.

El reconocimiento al comercio tradicional local recayó en la Carnicería-Charcutería Fermín, con tres generaciones de carniceros que siguen en activo atendiendo fielmente a su público.
El galardón al operador comercial ambulante fue para Santos López Chacón por toda una vida dedicada a las campañas de transporte de frutas y verduras por toda la geografía nacional, donde destacan los productos típicos de la tierra como las sandías, melones, cebollas y patatas.

El sector del transporte fue reconocido en la persona de Casimiro Arreaza Martín, quien comenzara su andadura en 1969, cuando realizó la compra de su primer camión, dedicándose a la distribución de cebollas y con la que actualmente continúa.

La joven emprendedora premiada fue María Azuqueca Valvuena la cual montó su propio negocio de ludoteca dedicado a su mayor vocación: los niños.

Los Jóvenes emprendedores galardonados fueron los propietarios del local de ocio “SARAO BOLAÑOS”, uno de los puntos de encuentro de referencia de la juventud donde se organizan actividades culturales de todo tipo.

La trayectoria empresarial y familiar se reconoció en la Panadería Hermanos Acosta donde cuatro generaciones han venido trabajando reinventándose cada día.

María de las Nieves Menchero fue galardonada como mujer emprendedora gracias a su trayectoria como abogada como propietaria del despacho Nieves Menchero Abogados y por su reciente apertura del primer centro de yoga de la localidad.

El emprendedor del año fue Antonio Ruiz Ruiz, gerente de AVIMAN, una empresa heredada de padres a hijos, que durante más de 50 años se ha dedicado a la recría y venta de todo tipo de aves de corral.

La Empresa del Año recayó en “Ciudad sin cables”, un negocio bolañego de servicios de telecomunicaciones avanzadas e informática impulsada por jóvenes emprendedores.
La asociación ABEA, fundada en septiembre de 2012 con el fin de defender los intereses comunes de los asociados, tanto de carácter laboral, profesional como económico, el establecimiento de servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación con sus actividades empresariales y profesionales, y el fomento del desarrollo industrial y económico de Bolaños, es la prueba fehaciente de que cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se alcanzan grandes logros para la comunidad.

 

Deja un comentario