Una veintena de niños participa en la ludoteca de Alfoz de Lloredo
Un total de 22 niños participan desde del 1 de junio en la ludoteca que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por segundo año consecutivo en el Colegio Quirós, de Cóbreces con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar en el periodo en el que los escolares ven reducida su jornada a unas horas de mañana. Como ha explicado la concejala de Cultura Milagros Carmona, así lo han solicitado los padres después de los buenos resultados del año pasado cuando se puso en marcha tanto en junio como en septiembre, “porque a las doce y media todavía hay padres que están trabajando y para ellos sería un trastorno tener que dejar a los niños por ejemplo con los abuelos o con alguien que los cuide”.
Por su parte, el alcalde, Enrique Bretones, que ha acompañado en una visita a la concejala, ha suscrito su palabras y ha agradecido el gran trabajo que están realizando las monitoras.
En la ludoteca, los niños realizarán diferentes actividades educativas, así como juegos.
El servicio que ha comenzado a funcionar el 1 de junio, se presta de 12.30 a 14.00 horas. Actualmente, desde el Ayuntamiento también se ofrece un servicio de ludoteca que tiene lugar los viernes de 16.00 a 17.30 horas, los viernes. Se trata de un proyecto de cocina creativa que imparte la propia concejala de Cultura junto a colaboradoras de la Asociación Los Fogones de Alfoz.
Deja un comentario