Alfoz de Lloredo construirá un aparcamiento y una zona de esparcimiento en Caborredondo
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo construirá un aparcamiento público y una zona de esparcimiento para los vecinos en el terreno situado en el barrio de Caborredondo, en Oreña, propiedad del obispado.
Esta semana se ha aprobado en junta de gobierno, iniciar el expediente de expropiación para adquirir el terreno en base a un informe técnico y gracias a la aprobación del reciente plan general de ordenación urbana que califica a este terreno como equipamiento.
Aunque se desconoce cuánto se demorarán los trámites, lo que dependerá de lo que se tarde en llegar a un acuerdo, en su momento también se pretende trasladar a este lugar la parada de autobuses que ahora está pegada a la ermita del siglo IX. Además, se instalará un área recreativa para los niños junto a una plaza y se dotará la zona de aparcamientos.
La conveniencia de realizar esta obra, el Ayuntamiento la explica atendiendo a que en el barrio de Caborredondo en el año 2005 se construyeron muchas viviendas, entre pisos y apartamientos, pero no se dotaron de aparcamientos ni de espacios públicos. «Consideramos importante la creación de este equipamiento que permita a los vecinos tener un lugar público donde reunirse donde la gente se pueda esparcir y la comodidad de tener las suficientes plazas de aparcamiento«, explica el alcalde.
El precio de expropiaciones de la finca ya viene tasado en el vigente plan general de ordenación urbana.

Deja un comentario