Bolaños de Calatrava. Los juegos mundiales, otra gran cita para Matías Gómez
Matías Gómez tiene ganas de finalizar una temporada larga y exigente. Pero en la última semana el karateka de Bolaños de Calatrava afronta una de las citas más importantes del año, los Juegos Mundiales, una competición con sede en Polonia y en la que participan deportistas de todo el mundo en modalidades que no están incluidas dentro de los Juegos Olímpicos.
Estos Juegos Mundiales comenzaron el pasado jueves y Matías Gómez competirá este martes 25 de julio en su categoría de kumite -60. En ella tomará parte junto a otros siete karatekas que completarán una prueba del máximo nivel, ya que en ella saltarán al tatami los cinco campeones continentales del año pasado (entre ellos el bolañego), más los tres mejores del mundo. Además de Matías, participarán el francés Sofiane Agoudjil, Amad Almalki (Arabia Saudita), Geoffrey Berens (Holanda), Maciej Drazweski (Polonia), Firdosi Farzaliyev (Azerbayán), Amir Mehdizadeh (Irán) y Douglas Santos (Brasil). Estos ocho karatekas han quedado divididos en dos grupos de cuatro en la primera fase, en la que combatirán todos contra todos. Matías ha quedado encuadrado en el grupo del holandés (13 horas será el combate), el competidor de Azerbayán (13:20 horas) y el de Arabia Saudita (13:30 horas). Los dos primeros disputarán las semifinales (primeros contra segundos) y los ganadores entrarán en la final (18:35 horas). Los perdedores se medirán por el bronce (17:20).
El objetivo de Matías Gómez, que hace unas fechas venció la prueba Serie A de Toledo pero que en el último Europeo no pudo pasar del primer combate, es tratar de colgarse una medalla en estos Juegos Mundiales, sin descartar, por supuesto, el oro en esta competición en la que el karate entrará por última vez, ya que este deporte, y ojalá que el bolañego, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Deja un comentario