El primer partido tras un largo parón siempre es complicado y más aún jugando fuera de casa. El equipo ha entrenado bien durante las navidades, realizando la carga física necesaria, pero faltaba ponerse al día con el ritmo que la competición exige. En frente estaba el Jokerbet Basket Cervantes al que la llegada de Cruz al banquillo le ha sentado muy bien a su equipo.
El Autocares Rodríguez entró a pista un poco frío y durante los primeros minutos se pudo ver un duelo igualado donde a la defensa daimieleña le costó parar las primeras arremetidas locales. A pesar de ello Chema, Alex y Bruno se encontraban acertados en ataque y conseguían sumar manteniendo siempre al Autocares Rodríguez por delante (19-23).
En el segundo cuarto se fue notando el movimiento en los banquillos, donde los damieleños siguieron imprimiendo un ritmo alto que a los capitalinos les costaba seguir. El equipo subió líneas en defensa consiguiendo recuperar balones que acababan en canastas fáciles a la contra de Alex y Edu, logrando así ampliar la ventaja hasta el 33-48 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación se produjo como al inicio un intercambio de canastas, con Carlos Gómez y Javier Cencerrero como estiletes ofensivos del Jokerbet Basket Cervantes. Los daimieleños seguían viendo el aro con facilidad y mantenían una distancia cómoda entorno al +20, lo que impedía que los capitalinos pudieran acercarse en el marcador. Durante el último cuarto el ritmo impuesto por el Autocares Rodríguez hizo aumentar la distancia paulatinamente hasta el definitivo 68-97.
Buen partido para comenzar el 2018 y la segunda vuelta de la competición, donde el equipo mantuvo su seña de identidad con una amplia rotación de la plantilla donde todos jugaron con intensidad y aportaron cosas positivas como viene siendo habitual. El siguiente fin de semana el Autocares Rodríguez recibe en la Ampliación al Fritos Sevilla CB La Solana.
Deja un comentario