ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los colegios organizan una reunión informativa para detallar las claves del proceso de admisión de alumnos

 El proceso de admisión de alumnado para los que se incorporan por primera vez al sistema educativo, para los que vayan a iniciar una etapa de estudios o para los que deseen cambiar de centro comienza el próximo jueves 1 de febrero. Ese mismo día, a las 11:30 horas, los colegios daimieleños han organizado una reunión en la Casa de Cultura donde se informará a los padres sobre los pasos a seguir para completar dicho proceso. 

La directora del colegio San Isidro, Rocío Rubio, indicaba que “se simulará un caso práctico para que vean que no es tan complicado”. De este modo, conocerán la plataforma a la que tienen que entrar para cumplimentar la solicitud y la manera de conseguir las claves para acceder a la misma. 
 
En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas, la consejería de Educación continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. 

De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Deja un comentario