El Autocares Rodríguez CB Daimiel ha conseguido este domingo la Copa de Primera CLM, el segundo título de la temporada tras la Copa Diputación y el logro más importante del baloncesto daimieleño en el siglo XXI. El equipo de Bernardo Rodríguez, que no contó ni en la semifinal ni en la final con Chema, su jugador franquicia, se impuso a PCE Instruments Tobarra, anfitrión de la Copa por 61-71.
Después de tres cuartos donde a cada estirón del Autocares Rodríguez en el marcador le seguía la réplica de los tobarreños, la victoria se cimentó en los últimos diez minutos gracias a la actuación de Alex y David, dos de los veteranos de la plantilla. Su entrenador se alegraba especialmente por ellos y por Kevin e Iván, a los que les ha tocado vivir otras temporadas más duras. Sobre el desarrollo de la final, Bernardo Rodríguez comentaba que “el equipo ejecutó lo que se había preparado durante la semana y reaccionó bien en los momentos de dificultad”.
Lejos de conformarse con este triunfo, el equipo y el club tienen claro que esto es un paso más para afianzar un proyecto que busca el ascenso a liga EBA. Un objetivo que cuenta con el apoyo de empresas como la que da nombre al primer equipo y en el que se busca también que crezcan el resto de equipos del club, como apunta el presidente, Ángel Fernández. “Queremos el ascenso y mantenernos ahí”, señala en consonancia con su entrenador que recalca que “estamos trabajando para que este éxito no sea pasajero”.
Deja un comentario