Daimiel. Los pequeños escapan de la ‘biblioteca mágica’
Varias decenas de niños tienen la oportunidad de disfrutar durante el fin de semana de una actividad novedosa y pedagógica en la que deben asumir el rol de un grupo encargado de encontrar las llaves que abren una biblioteca mágica, en la que tendrán que encerrar a las brujas que acechan por Daimiel. En forma de puzles, pruebas de lógica e ingenio, la dinámica se plantea en equipo para lograr salir de la habitación y poder poner a salvo a los demás vecinos de la localidad.
Los turnos, que se iniciaron en la tarde del viernes, se finalizaron con una gran acogida y buen sabor de boca, ya que tal y como reconocía la responsable y organizadora de la actividad, Alicia Calahorra, tanto el grupo de los más pequeños como el compuesto por niñas algo más mayores, consiguieron escapar de la habitación con éxito y en tiempo récord.
A través de la investigación, la cooperación y la habilidad mental, los pequeños ponen a prueba sus conocimientos mientras disfrutan del juego. Calahorra afirmaba que “además de trabajar las relaciones sociales, la cohesión grupal y el trabajo en equipo, también se fomenta la capacidad de atención, de compresión, de razonamiento, de memoria, ya que, para poder escapar, necesitan usar las habilidades cognitivas y sociales, y así resolver esos enigmas”.
La actividad, que ya ha viajado por otros lugares como Ciudad Real o Jaén, llenó todas sus plazas, y durante todo el fin de semana se seguirán sucediendo pases con vistas a repetir actividades similares en un futur

Deja un comentario