Alfoz de Lloredo. El grupo Popular exige dar un uso a los locales de la Junta Vecinal de Cóbreces
El grupo Popular de Alfoz de Lloredo ha solicitado una Junta Extraordinaria para plantear una solución sobre el desuso de los locales de la Junta Vecinal de Cóbreces, ante la insistencia de muchos vecinos sobre este tema.
Como recuerdan los populares, particularmente, uno de los locales, conocido como ‘El Potro’, ha sido rehabilitado con una subvención concedida en el marco de la orden OBR/3/2016, que regula las ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales del Gobierno de Cantabria, con un importe de casi 60.000 euros para uso como Casa de la Juventud, “en cuya inauguración, el propio consejero de Obras Públicas anunció que el nuevo edificio albergaría un local de reunión infantil, y a día de hoy sigue cerrado con el deterioro que eso supone”.
La propia Junta Vecinal se comprometió a no cambiar el uso del local en el plazo establecido en la Orden, cuyo plazo era de 5 años, “y llevamos año y medio desde que finalizó la obra y dicho uso”. Los populares plantean por tanto su regulación mediante una ordenanza tipo la del Ayuntamiento, “en la que se pueda utilizar para cumpleaños, lugar de juegos para jóvenes, etcétera”.
Asimismo, la Casa del Pueblo, que también fue rehabilitada hace unos años por parte de la Junta Vecinal, y que también contó con la ayuda de una subvención del Gobierno de Cantabria, está en desuso, y deteriorándose con la humedad, mientras que podría ser utilizada por las diferentes asociaciones del pueblo para reuniones u otras actividades, ya que dispone de tres espacios, uno de los cuales es el que contiene el archivo de la Junta Vecinal y está cerrado bajo llave.
Además, el Ayuntamiento viene realizando actividades culturales y educativas en los diferentes pueblos del municipio con monitores de ocio y tiempo libre y podría colaborar con la Junta Vecinal para llevar a cabo diferentes talleres y cursos.
Deja un comentario