Daimiel. La Escuela Municipal de Ciclismo empieza la temporada
La Escuela Municipal de Ciclismo inició este pasado sábado su temporada en el Velódromo Municipal, donde continuará sus entrenamientos semanales hasta septiembre. Lo ha hecho con 20 alumnos inscritos, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.
Al igual que el resto de las escuelas municipales, el objetivo es formar a estos niños y jóvenes en la práctica del ciclismo, dejando en un segundo lugar el carácter competitivo. Los entrenamientos se realizan las tardes de los martes, miércoles y jueves, y desde el ente deportivo se invita a los tutores interesados a que se pasen personalmente por estas sesiones para conocer de primera mano su funcionamiento.
En esta Escuela Municipal de Ciclismo dieron sus primeros pedaladas José Antonio Pecharromán, ganador de la Volta a Cataluña y de la Bicicleta Vasca, y Óscar González del Campo, que fue campeón de España juvenil en contrarreloj. En la actualidad, uno de sus monitores es Javier Pérez Morales, militante en las filas del Gsports de Valencia, de categoría Élite, el penúltimo escalón antes del profesionalismo.

Deja un comentario