ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La delegación de Medio Ambiente emprende una campaña escolar de sensibilización sobre el Cambio Climático

La delegación municipal de Medio Ambiente, a través de su Programa de Educación Ambiental, oferta a los colegios charlas para sensibilizar sobre el cambio climático. Las sesiones, de 45 minutos de duración, serán en diciembre y se destinan a los alumnos y alumnas de 5º de educación primaria, como informa el concejal responsable de esta área, Javier Fisac. El objetivo es concienciar y educar a los participantes sobre los hábitos saludables de movilidad a pie, cuidado y respeto por la naturaleza o la importancia del uso racional de los recursos naturales como el agua y la energía, entre otros asuntos.

“Se tata de implicar a la sociedad para fomentar hábitos de vida, sobre todo en las generaciones más jóvenes, que ayuden a paliar o a reducir el impacto que nuestras acciones generen sobre el clima y el medio natural”, relata el edil. En este sentido, la educadora ambiental Cristina Orovio, detallaba la estructura de las sesiones. El planteamiento se centrará en cuatro grandes bloques: definición del cambio climático, efecto invernadero, gases de los efectos invernadero y CO2. 

Según Fisac, “en estas fechas estamos siendo testigos de un descenso brusco en las temperaturas mínimas sin apenas transición entre las que deberían ser habituales entre una estación estival y otra invernal; y, tanto el otoño como la primavera son dos estaciones que prácticamente están pasando desapercibidas”. Son fenómenos que están siendo más frecuentes junto a olas de frío y de calor y temperaturas extremas, ciclos de sequía más prolongados y precipitaciones que, cuando vienen, acuden en forma de fuertes tormentas y provocando daños irrecuperables, describe.

“Todas esas inclemencias son efectos de un Cambio Climático que presenta una “amenaza para nuestra especie, nuestro territorio y, en definitiva, para nuestra sociedad”, dice Fisac. De ahí, concluye, la importancia de estas conferencias didácticas que se iniciarán el 9 de diciembre y se extenderán durante las sucesivas semanas lectivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: