La procesión de la Octava del Corpus, con las alfombras de serrín y los altares, volvió a celebrarse en Malagón
En la mañana de ayer, domingo 18 de junio, tuvo lugar la procesión de la Octava del Corpus. Desde hace unos años, una de las celebraciones más importantes y tradicionales de Malagón.
Una procesión que tiene la particularidad propia de que el Corpus Christi en manos de los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Malagón, Don Amós y Don Óscar, realiza el recorrido procesional, parándose en todos los altares, especialmente construidos para la ocasión sobre preciosas alfombras realizadas con serrín y sal.
También en esta ocasión con otro dato a reseñar y es que, el recientemente alcalde de nuestra localidad, Luis Carlos Segura Fernández, acompañado por varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, encabezó la representación municipal que acompañó a la Santa Custodia.
Lo demás lo de siempre, niños y niñas que han recibido su primera comunión en este 2023 y numerosos fieles y devotos.
Como cada año, esta procesión ha contado con el trabajo y la colaboración de cientos de voluntarios que se encargaron de elaborar las vistosas alfombras de serrín y sal y los preciosos altares que adornaron el recorrido. Hermandades, asociaciones y vecinos se unieron para mostrar su fe y su arte en esta fiesta tan arraigada en la localidad.
Malagón sigue así manteniendo viva una hermosa tradición que forma parte de su cultura y su identidad.
¡Gracias a todos los implicados en la preparación porque con vuestro esfuerzo y dedicación hacéis posible que esta fiesta siga creciendo y brillando con luz propia!













































































































































































Deja un comentario