ÚLTIMO MINUTO

El Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ protagonizará la exposición del Archivo municipal

 Daimiel Noticias. – El Archivo Municipal acoge desde la mañana del viernes una exposición sobre el Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ aprovechando los festejos patronales. Un festival que este año conmemora su 50º aniversario y que aglutina multitud de documentos, cartelería y fotografías que podrán visitarse hasta el 31 de agosto. 

La muestra se centra en los documentos originales de los primeros años del festival y da a conocer algunos de ellos que albergan aspectos curiosos como invitaciones que realizaba el Ayuntamiento con las bases o actas del jurado más representativas, órdenes de pago, subvenciones para los grupos foráneos, programas o comunicaciones al gobierno civil con el contenido de las letras para saber si eran aptas.

.
Documento de la exposición

Durante su inauguración, la concejal de Cultura,  Lourdes Rodríguez de Guzmán,  destacó la idoneidad del momento para reunir todos los documentos históricos “y que los vecinos y vecinas de Daimiel puedan recordar esos años de festival”. Y es que, “acompañando a todos estos documentos estarán fotografías y cartelería de los años 80, 90 y principios del 2000”.

La exposición podrá visitarse desde este viernes 25 al 31 de agosto de 10:30 a 14:00 horas, exceptuando el fin de semana que no podrá hacerse de manera física. Además, y como en otras ocasiones se pondrá en marcha la opción virtual con el mismo contenido en la página de Facebook de ‘Cultura y Teatro Ayala’.

Deja un comentario