ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El primer día de Feria comenzará con ‘Jugando al atletismo’ en el Parque de El Carmen

Daimiel Noticias.– ‘Jugando al atletismo’ abrirá este sábado uno de los 31 de agosto más intensos de los últimos años. El día inaugural de la Feria daimieleña arrancará con esta actividad del Club Saturno que busca fomentar el atletismo y la diversidad de disciplinas que comprende entre los niños y niñas en edad escolar.

Las inscripciones son gratuitas y se abrirán en el parque de El Carmen a las 11:00 horas. Allí mismo, media hora después, empezará la actividad. Una primera toma de contacto lúdica con el atletismo que “no es solo correr”, como apuntaba Rodrigo Peral, presidente del Saturno.

“Es un deporte variado y lo vamos a mostrar a través del juego. Además, el atletismo es la base del resto. Al final en cualquier otro hay que correr, saltar o lanzar”, explicaba Peral.

En concreto, se van a preparar cuatro estaciones por las que irán pasando los cuatro grupos en los que se dividan, según su edad, los participantes. Ahí se encontrarán un juego y una prueba sencilla donde practicarán lanzamiento de jabalina de goma, salto de vallas o carrera de relevos “durante unos 10 minutos” en cada una de ellas.

Peral ha invitado a probar en esta actividad en la que colabora la delegación de Deportes y que también servir para enganchar a algunos de los chavales que después se integrarán en la Escuela Municipal de Atletismo, que arranca en la segunda quincena de septiembre

Deja un comentario