Daimiel. El Santísimo Cristo del Consuelo se prepara para un Vía Crucis lleno de novedades
Daimiel Noticias. – La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo vive las horas previas a uno de sus actos más esperados: el Vía Crucis del Miércoles Santo, que este año llega con importantes novedades tanto en su recorrido como en la disposición de las estaciones. Tras el emotivo besapiés celebrado este Lunes Santo, en el que el titular quedó entronizado y arropado por numerosos fieles, todo está listo para volver a salir a las calles de Daimiel si el tiempo lo permite.
El nuevo recorrido incorpora calles inéditas en su itinerario, como la Plaza de Santa María y Virgen de las Cruces, y partirá desde la Parroquia de San Pedro, recorriendo Alfonso XII, Ruiz Valdepeñas, Mínimas, la plazoleta de San Pedro, y continuará hasta finalizar en José Ruiz de la Hermosa, conocida también como calle de la Amargura.
Las estaciones del Vía Crucis, elaboradas por el hermano Manuel Vicente Fernández de Calvillo, serán colocadas en la mañana del miércoles, si la previsión meteorológica lo permite, ya que se trata de lienzos al óleo. En caso de lluvia, el Vía Crucis se celebrará dentro de la parroquia.
El presidente de la Hermandad, Víctor Manuel García Pliego, ha subrayado la importancia de involucrar a los más jóvenes y se ha mostrado ilusionado ante una noche que, esperan, vuelva a conectar a los fieles con una de las tradiciones más solemnes de la Semana Santa daimieleña.

Deja un comentario