Daimiel. Semana Santa 2025
Daimiel Noticias. – El Vía Crucis del Cristo de la Luz, organizado por la Archicofradía de la Pasión, volvió a recorrer las calles de Daimiel en la noche del ayer, Martes Santo. La salida cumplió el horario previsto a las 21:30 horas desde la Ermita del Cristo de la Luz realizando su recorrido por el itinerario tradicional.

El acto contó con la participación de hermanos y religiosos, quienes realizaron las lecturas correspondientes a las meditaciones en las catorce estaciones del Vía Crucis. Asimismo, intervino un quinteto de música de capilla, que ya participó en la edición del año anterior, cuando el Vía Crucis se celebró en el interior de la ermita debido a la suspensión del acto procesional por causas meteorológicas. Durante el recorrido, el grupo interpretó fragmentos musicales solemnes de La Madrugá, Oremos, Cristo de la Sangre o Getsemaní, entre otros, según indicó uno de sus integrantes, José Manuel Ortiz.
Tras la imagen titular del Cristo de la Luz, cerró la procesión la comitiva formada por autoridades locales, representantes religiosos y pasionistas, el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, así como miembros de distintas hermandades y cofradías de pasión. A continuación, un centenar de feligreses, entre los que se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañó el recorrido del Vía Crucis.
El desarrollo del acto transcurrió con normalidad y sin incidencias meteorológicas, a pesar de la inestabilidad registrada durante la jornada, donde la lluvia hizo presencia incluso en forma de granizo muy leve durante la tarde. La noche se caracterizó por un descenso de las temperaturas.
















Santísimo Cristo del Sepulcro
Una hora antes del Vía Crucis, a las 20:30 horas, se celebró en la Iglesia de San Pedro Apóstol el acto litúrgico de oración, bajada, contemplación y colocación del Santísimo Cristo del Sepulcro en el Santo Sepulcro.
Tras la lectura inicial a cargo del presidente, Manuel Pozuelo, los hermanos y hermanas trasladaron la imagen titular desde el sepulcro parroquial hasta los pies del altar.
Las personas asistentes en el templo pudieron observar de cerca la imagen, que, una vez situada en su paso procesional, permanecerá hasta su salida en la procesión de la noche del Viernes Santo, conocida como ‘Los Negros’.




🌐 Otras informaciones sobre Semana Santa publicadas en Daimiel.es

Deja un comentario