Daimiel. La procesión de la Virgen de las Cruces pone el broche de oro a la Festividad de la Ascensión
Daimiel Noticias.- La procesión de la Patrona de Daimiel ha vuelto a protagonizar este domingo la Festividad de la Ascensión del Señor. Numerosos niños y niñas que acaban de hacer la primera comunión han salido a la calle para realizar el trayecto que ha dado comienzo en la parroquia de San Pedro a las 21:00 horas al son del himno en honor a la Virgen de las Cruces, interpretado por la Banda Municipal de Música.

Tras la Eucaristía celebrada en el templo, el itinerario ha transcurrido por las calles Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza San Antón, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero y Progreso para finalizar, de nuevo, en San Pedro.

Como es habitual, en la procesión han participado los hermanos mayores y el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, acompañado por diversos componentes de la Corporación Municipal.

Además, las distintas hermandades daimieleñas han estado representadas durante todo el recorrido, cada una con su estandarte.

La Hermandad de la Virgen de las Cruces ha puesto a la venta velas de cera y recuerdos de la patrona para animar a todos los daimieleños y daimieleñas a participar en esta procesión con la que culmina el programa de actos organizado para celebrar la Ascensión: desde la ruta de patios abiertos hasta la función religiosa celebrada este domingo a las 12:00 horas en la Parroquia de San Pedro y presidida por D. Manuel Pérez Tendero, párroco del templo.











Deja un comentario