ÚLTIMO MINUTO

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, se ha reunido en la mañana de hoy jueves con el presidente de la Diputación para abordar el estado actual del Ayuntamiento.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, se ha reunido en la mañana de hoy jueves con el presidente de la Diputación para abordar el estado actual del Ayuntamiento.

Adrián Fernández Herguido ha sido recibido por Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en un encuentro institucional cargado de simbolismo y marcado por la preocupación y la responsabilidad que entraña la gestión del consistorio malagonero.

Acompañado por tres miembros de su Equipo de Gobierno —Afrodisio Santos Santos, Maite Merino Martín y Carlos Sánchez Páez—, Adrián Fernández ha trasladado al presidente provincial un detallado diagnóstico sobre la realidad por la que atraviesa el Ayuntamiento de Malagón.

Apenas una semana después de asumir el cargo, el primer edil malagonero ha detectado una situación de “extrema gravedad financiera”, que, según sus propias palabras, ha dejado completamente agotadas las partidas presupuestarias destinadas a festejos e inversiones.

Adrián ha trasladado al Presidente de la Diputación un conjunto de propuestas y necesidades urgentes que requieren del respaldo de la Institución Provincial.

Entre ellas, ha destacado la prioridad que le gustaría otorgar a un proyecto largamente demandado por el tejido asociativo local: La creación de una Casa de Hermandades y Asociaciones, que se ubicaría en un edificio municipal cercano a la Plaza del Remedio y que fue adquirido en una etapa de su anterior mandato.

Por su parte Miguel Ángel Valverde ha manifestado su compromiso de estudiar y atender, dentro de las posibilidades de la institución provincial, las necesidades que requieran actuaciones de mayor urgencia, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de municipio y al bienestar de sus vecinos.

El acto también ha servido para hacer oficial la entrega de la distinción “Quijote al Mérito Municipal” al Ayuntamiento de Malagón, un reconocimiento concedido el pasado 27 de junio con motivo del Día de la Provincia, que no pudo ser recogido entonces durante la celebración institucional en Almodóvar del Campo.

Con esta distinción, la Diputación Provincial reconoce la ejemplar implicación del municipio en la atención a los pasajeros afectados por el apagón ferroviario ocurrido a comienzos de año, sumándose así a otros ayuntamientos de nuestra provincia que también prestaron auxilio en aquella situación excepcional tales como Ciudad Real, Puertollano, Brazatortas y Ballesteros de Calatrava.

Para finalizar, Adrián Fernández Herguido ha agradecido la hospitalidad del presidente provincial y ha subrayado su disposición para trabajar estrechamente con la Diputación para hacer frente a una etapa que se presupone que será complicada en lo económico, pero que genera mucha ilusión, vocación de servicio público y responsabilidad.

Un gran reto y en definitiva, una oportunidad para mejorar la vida a los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.

Deja un comentario