El Ayuntamiento de Malagón aprueba un presupuesto que crece un 6,15 %, alcanzando un montante de 7.439.405 euros

El actual Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido cumple su palabra y elabora un Presupuesto en apenas 11 días desde su llegada al Consistorio Municipal.
Adrián Fernández ha elaborado un Presupuesto que viene a cubrir las necesidades básicas de nuestro municipio, adecuándose a la realidad actual de Malagón.
Es, en definitiva, el Presupuesto que nuestra localidad necesitaba porque un pueblo como Malagón no podía estar sin esta indispensable herramienta de trabajo desde el año 2022.
La ausencia de Presupuesto en estos dos últimos años estaba produciendo desequilibrios en las cuentas municipales y por esta razón, nada más llegar al Gobierno, tanto nuestro alcalde como la concejala de hacienda Maite Merino Martín se han puesto manos a la obra con la clara intención de presentarlo al Pleno con la mayor urgencia.
Tal y como hemos dicho con anterioridad, el presupuesto, que sube un 6,15 % se ajusta a la realidad de nuestro Ayuntamiento, una realidad palpable en la que los Capítulos 1 y 2 (Personal y Gasto Corriente) se llevan aproximadamente el 85% del mismo. A pesar de ello, el presupuesto no contempla ninguna subida de impuestos, porque también es una prioridad no cargar fiscalmente a los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.
El Presupuesto contempla únicamente las inversiones reales necesarias para cubrir las necesidades actuales, huyendo de grandes inversiones y de obras innecesarias. Así, el presupuesto para el ejercicio del 2025 presenta un equilibrio presupuestario tanto en ingresos como gastos de 7.439.405 euros.
Además, Adrián Fernández se ha comprometido a buscar soluciones a las necesidades económicas de nuestro consistorio buscando otras alternativas como son, entre otras, las subvenciones nominativas o convocatorias públicas.
Es muy importante destacar que todos los presupuestos, desde hace 16 años, han sido elaborados por los Gobiernos Populares, que siempre han cumplido con esta obligación, contemplando desde la distancia la incapacidad de otros Equipos de Gobierno para conformar esta básica y necesaria herramienta de funcionamiento interno.
El Presupuesto será remitido para su visto bueno al Ministerio de Hacienda ya que al tener un plan de ajuste contraído por el anterior Equipo de Gobierno es vital contar con la aprobación del Ministerio.

Deja un comentario