ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Malagón respalda la reivindicación del AMPA del CEIP Santa Teresa para la apertura de una nueva línea educativa

El Ayuntamiento de Malagón respalda la reivindicación del AMPA del CEIP Santa Teresa para la apertura de una nueva línea educativa.

El Ayuntamiento de Malagón, a través de la concejalía de educación, quiere manifestar públicamente su compromiso y respaldo a la postura del AMPA del CEIP Santa Teresa, que ha mostrado su firme oposición ante la decisión de la Delegación de Educación de no autorizar la apertura de una nueva línea en el ciclo de Infantil, a pesar de contar con 30 solicitudes de nueva admisión, cifra que supera la ratio establecida para alumnos de 3 años.

Es por esta razón que desde el consistorio se comparte el malestar de las familias afectadas, que ven comprometido el derecho a elegir centro educativo para sus hijos, así como la continuidad de hermanos dentro del mismo colegio.

La medida propuesta por la administración educativa, implica el traslado de estos alumnos a otro colegio de nuestro pueblo con enseñanza bilingüe y no garantiza la igualdad de oportunidades ni tiene en cuenta las circunstancias individuales de cada alumno o alumna.

El Ayuntamiento considera que esta decisión está sustentada únicamente en criterios administrativos y no responde a una planificación educativa sensible a las realidades locales suponiendo, claramente, una discriminación para quienes ya han demostrado su intención de escolarizar a sus hijos en el CEIP Santa Teresa.

Asimismo, se entiende que este tipo de decisiones pueden afectar negativamente al proceso de adaptación y al rendimiento académico de los alumnos y alumnas, especialmente en casos donde los niños tendrían que cambiar de centro o enfrentarse a un modelo educativo diferente sin una transición adecuada.

Desde el consistorio malagonero se quiere destacar el papel activo del AMPA, que está canalizando de forma ordenada y responsable esta protesta, presentando alegaciones, solicitando diálogo con la administración y organizando próximamente una concentración pacífica para visibilizar el problema.

El Ayuntamiento de Malagón, a través de la concejalía de educación, se suma al llamamiento de la comunidad educativa para exigir una rectificación a la Delegación de Educación que garantice que la educación pública siga siendo accesible, equitativa y de calidad para todos los niños y niñas del municipio, sin que nadie se vea desplazado ni excluido por una mera cuestión de números.

Nuestros niños y niñas no son cifras. Son personas con derechos. Y la educación debe estar al servicio de todos ellos.

Adjuntamos, en formato PDF, la NOTA DE PRENSA que han enviado a los medios el AMPA SANTA TERESA:

NOTA DE PRENSA AMPA SANTA TERESA

Deja un comentario