ÚLTIMO MINUTO

Malagón. La Aldea del Cristo del Espíritu Santo vivió anoche su tradicional procesión de las antorchas

La Aldea del Cristo del Espíritu Santo vivió anoche su tradicional procesión de las antorchas

Las calles de la Aldea del Cristo del Espíritu Santo de Malagón volvieron a iluminarse en la noche de ayer sábado con la emotiva procesión de las antorchas, una tradición muy arraigada que señala en el calendario la despedida de nuestro patrón por parte de los vecinos de la aldea, en la víspera de su traslado al pueblo de Malagón para la celebración de la Feria y Fiestas en su honor.

Por la tarde se celebró la misa y la posterior procesión estuvo presidida por don Amós Rodríguez de Tembleque, párroco de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Malagón. La procesión también contó con la presencia del alcalde de nuestra localidad, Adrián Fernández Herguido, acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno, Afrodisio Santos Santos y Olga Bastante Palomares.

Durante la procesión, los vecinos y los numerosos vecinos, llegados desde Malagón, portaron antorchas y velas, tiñendo de fe, luz y recogimiento el recorrido en torno a la ermita, por las calles de la aldea.

La Banda Municipal de Música de Malagón acompañó el cortejo, poniendo los acordes solemnes que marcaron el paso de los fieles en una atmósfera que mezcla lo devoto con lo festivo, ya que después todo aquel que quiso pudo disfrutar del posterior baile en el patio de la ermita.

Esta cita anual constituye un paso previo a la “traída” del Cristo del Espíritu Santo a Malagón, que se está celebrando este domingo, penúltimo del mes de agosto y que culminará a partir de las 11:30 o 12:00 h aproximadamente, con la llegada de nuestro Cristo del Espíritu Santo a Malagón.

El Cristo permanecerá en la parroquia de Santa María Magdalena de Malagón durante más o menos un mes, hasta la finalización de las Ferias y Fiestas en su honor y durante unos días más para la veneración de los vecinos.

Posteriormente, regresará a su ermita en la aldea en otra cita multitudinaria y cargada de fervor popular.

Deja un comentario