ÚLTIMO MINUTO

Santa Teresa de Jesús recorre nuevamente las calles de Malagón entre fervor y multitud

Malagón volvió a vivir uno de los momentos más esperados de una de sus dos fiestas patronales con la salida procesional de la imagen de Santa Teresa de Jesús, que recorrió las calles del municipio acompañada por una multitud de vecinos y visitantes que no quisieron perderse tan emotivo acto.

La procesión, que llenó de devoción y color cada rincón del pueblo, contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Malagón y de la Agrupación Musical de la Piedad de Miguelturra, cuyas interpretaciones pusieron banda sonora al paso solemne de la Santa.

El cortejo estuvo presidido por los párrocos de la localidad, Don Amós Rodríguez de Tembleque y Don Óscar Palomo, pertenecientes a la Unidad de Acción Pastoral de Malagón (UAP). Junto a ellos participaron numerosas autoridades civiles y religiosas, entre ellas el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, y la práctica totalidad de la Corporación Municipal. También se unieron a la procesión el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, la teniente de la Guardia Civil de Malagón, la jueza de Paz, Manuel Díaz, jefe accidental de la Policía Local de Malagón, además de otros agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y varios miembros del Colegio de Abogados de Ciudad Real.

Abriendo el desfile procesional, se encontraban las Reinas y Damas de las Fiestas locales, seguidas por Alberto Monteagudo, Cofrade Mayor de la Cofradía de Santa Teresa, acompañado por José Luis González, presidente de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo, así como por otros representantes de asociaciones y hermandades del municipio y la Junta Directiva de la Cofradía de Santa Teresa. La Santa Andariega pasó a la parroquia de Santa María Magdalena, saludó a la recién inaugurada estatua del Sagrado Corazón de Jesús y efectuó una parada de agradecimiento en la casa del recientemente fallecido, Don Manuel Salcedo, Cófrade Mayor de la Cofradía de Santa Teresa durante muchos años.

Miles de fieles acompañaron a la Santa en su recorrido, llenando nuevamente las calles de Malagón a pesar de que la festividad coincidía en la mitad de semana. El acto culminó de forma brillante en la Plaza del Remedio, donde un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo antes de la entrada triunfal de Santa Teresa al Monasterio de San José, poniendo el broche final a una jornada de profunda emoción y fervor popular.

Deja un comentario