ÚLTIMO MINUTO

La Placa de Protección Civil de Castilla la Mancha, un reconocimiento más que merecido para la Agrupación de Protección Civil de Malagón.

La Placa de Protección Civil de Castilla la Mancha, un reconocimiento más que merecido para la Agrupación de Protección Civil de Malagón.

Jamás nos cansaremos de mostrarles agradecimiento por su constante y generoso esfuerzo para ayudar a los demás. La Agrupación de Protección Civil de Malagón ha vuelto a demostrar que el compromiso, la entrega y la generosidad pueden convertir a un grupo de personas en un verdadero ejemplo para nuestro pueblo.

Ayer por la tarde, en un emotivo acto celebrado en Toledo, la agrupación recibió la Placa de Protección Civil de Castilla-La Mancha, un merecidísimo galardón que no solo premia el trabajo bien hecho, sino que reconoce décadas de esfuerzo altruista y una dedicación constante con los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Eusebio Robles, fue el encargado de conceder esta distinción atendiendo a los méritos acumulados por la agrupación y en conformidad con la normativa regional que regula este tipo de condecoraciones. Este reconocimiento se otorga a aquellas agrupaciones que sobresalen por sus actividades en materia de protección civil dentro de la comunidad autónoma.

La placa fue recogida por el jefe de Protección Civil, José Chacón, en presencia del concejal del Área de promoción y atención al municipio del Ayuntamiento de Malagón, que incluye Protección Civil, Afrodisio Santos Santos, así como del resto de integrantes de la agrupación que asistieron, casi en su totalidad, al homenaje.

Pero más allá del acto institucional, la concesión de esta placa es un reconocimiento y un homenaje a un grupo de personas que han hecho del servicio a los demás un verdadero modo de vida.

Hombres y mujeres que, sin recibir nada a cambio, están siempre dispuestos a tender la mano, ofrecer apoyo, cuidar a sus vecinos y responder en los momentos más difíciles. Su labor, constante y silenciosa, forma parte de ese tejido social que sostiene la convivencia y la seguridad de todo un municipio.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Malagón es, desde hace muchos años, un ejemplo de solidaridad, esfuerzo y humanidad. En cada emergencia, en cada evento, en cada situación que requiere calma, profesionalidad y corazón, ahí están ellos: firmes, preparados y entregados. Su presencia no solo nos transmite tranquilidad, también confianza, espíritu solidario e inspiración.

Así que, desde el Ayuntamiento, le trasladamos en nombre del pueblo de Malagón nuestra más sincera enhorabuena a estos héroes cotidianos, ejemplo de lo mejor que puede ofrecer una comunidad. Su dedicación desinteresada ha ayudado a muchas personas, ha evitado riesgos y ha garantizado que nuestra localidad y sus aldeas cuenten siempre con un apoyo esencial.

Esta placa no es solo un premio: es un agradecimiento público, un abrazo institucional y social a quienes han demostrado con hechos, con trabajo y con mucha humildad que el bien común puede ser una vocación, y que servir a los demás, sin esperar nada a cambio, es uno de los actos más nobles que puede realizar una persona.

¡Enhorabuena y Gracias, Protección Civil de Malagón, por tanto y por todo. Este reconocimiento es vuestro y lo tenéis bien merecido!

Deja un comentario