ÚLTIMO MINUTO

Malagón vive una noche mágica con la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron ayer por Malagón, repartiendo regalos, ilusión y, sobre todo, una gran cantidad de caramelos entre pequeños y mayores. Numerosos vecinos de nuestra localidad, a nivel individual y también asociaciones como las Amas de Casa colaboraron para que la cabalgata fuese un éxito total.

La cabalgata de sus Majestades de Oriente contó este año con un total de ocho carrozas que recorrieron el itinerario tradicional, presentando una estética renovada, con coches especialmente tuneados para portar los tronos reales y el triple de caramelos que en ediciones anteriores.

Un esfuerzo que, sin duda, mereció la pena al ver la ilusión reflejada en los rostros de los más pequeños, quienes compartían lo bien que se habían portado durante el año y los regalos que habían pedido a Sus Majestades en un recorrido abarrotado de niños y niñas, ávidos de emociones y que deseaban saludar de primera mano a los Reyes.

Antes del inicio del desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el Ayuntamiento de Malagón, donde fueron recibidos por el alcalde, Adrián Fernández Herguido, y los concejales del equipo de Gobierno. Allí, los Reyes Magos pudieron saludar a todos los niños y niñas que quisieron acercarse hasta el Salón de Plenos Municipal para conocerlos y vivir de cerca uno de los momentos más esperados del año. A pesar del cansancio acumulado tras su largo viaje alrededor del mundo, los Reyes se mostraron ilusionados y con muchas ganas de repartir su magia en la localidad.

La organización del evento contó con la colaboración de asociaciones, voluntarios agrupaciones locales y trabajadores municipales de los servicios múltiples y del área de Cultura, logrando que, pese al frío, el pueblo entero se echara a la calle para disfrutar de una noche llena de ilusión y espíritu navideño.

Durante el desfile, que fue amenizado por la Banda Municipal de Música de Malagón,  las carrozas representaron distintas escenas de la Navidad, como el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María, San José y los pastorcillos, la Estrella que guiaba a los Reyes, el frío reinante representado magistralmente por las amas de casa que no pararon de cantar villancicos, y todo seguido de las carrozas de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que no dejaron de lanzar caramelos durante todo el recorrido.

Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos recibieron a los niños y niñas de Malagón en el Teatro Cine Edu, donde compartieron un emotivo encuentro acompañado de un bonito vídeo, poniendo así el broche final a la primera parte de su trabajo en la localidad. La segunda, como manda la tradición, tuvo lugar durante la noche, repartiendo regalos en los hogares de Malagón y sus aldeas.

Deja un comentario