El Ayuntamiento instalará semáforos en uno de los cruces más conflictivos de Daimiel
Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel instalará semáforos en el cruce entre las calles Don Tiburcio, Grecia y Gregorio Marañón, en la esquina donde confluyen el restaurante La Barbacoa o la floristería Las Camelias y se accede al Centro de Especialidades sanitario.
Lo ha anunciado este jueves el concejal de Obras, Jesús Javier Villar, quien ha comentado que la actuación responde a “una sugerencia de la Policía Local”, tras notificar que se trata de uno de los puntos “más conflictivos” de la localidad. Por ello, se va a actuar “para conseguir una mejor regulación del tráfico y evitar futuros problemas”, apuntó.

El proyecto, presupuestado en 32.000 euros, estará financiado en parte con la subvención del Gobierno regional al área de influencia de Las Tablas de Daimiel, aprobada recientemente. En concreto, el Ayuntamiento de Daimiel recibirá 17.635 euros, el 53% de la convocatoria destinada a los consistorios. El dinero restante, unos 15.000 euros, lo aportarán las arcas municipales.
El proyecto ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y pasará a licitación tras la aprobación en firme de los presupuestos municipales. La intención del Ejecutivo municipal es que los semáforos se encuentren instalados para el próximo verano, aunque los plazos podrían cambiar, apuntaba.
Plaza de España
Por otro lado, Villar señaló, a preguntas de los periodistas, que el próximo 20 de enero finaliza el plazo para que el estudio ganador del concurso de ideas de la remodelación de la Plaza de España presente el proyecto definitivo.
Durante estas semanas, los responsables de Metamorphosis y los técnicos municipales se han reunido en varias ocasiones para perfilarlo y ajustar la idea inicial a las necesidades técnicas de la plaza.
Una vez esté redactado se hará una última revisión por parte de los técnicos de Urbanismo y, tras ello, “se prepararán los pliegos de condiciones administrativas para realizar la licitación sobre la que ofertarán las empresas constructoras”, enumeró el concejal.

Deja un comentario