ÚLTIMO MINUTO

María Aragonés, repostera natural de Malagón, ha presentado su tarta de queso “Mariuca” en Madrid Fusión, el incomparable escaparate gastronómico de España.

En la mañana de hoy María Aragonés, repostera natural de Malagón, ha presentado su tarta de queso “Mariuca” en Madrid Fusión, el incomparable escaparate gastronómico de España.

La creación de esta deliciosa tarta, elaborada con quesos de Malagón procedentes de la reconocida fábrica Don Apolonio, supone un orgullo para nuestra tierra y una magnífica proyección del producto local ( representando a Ciudad Real) a nivel nacional.

La tarta “Mariuca” es la evolución natural de ‘Inigual’, el obrador de repostería creativa que María fundó hace 15 años tras un importante cambio en su vida privada y profesional.

María procedía del mundo comercial y decidió reinventarse después de atravesar una etapa personal complicada, encontrando en la repostería no solo un refugio, sino una nueva vocación. A partir de ahí, se ha formado intensamente en repostería, cocina, sumillería y restauración, dando lugar a un proyecto sólido y en constante crecimiento.

‘Inigual’ nació como obrador especializado en tartas personalizadas, desayunos y caterings, pero con el tiempo se ha convertido también en escuela de formación, siendo a día de hoy uno de los pocos centros homologados de la provincia de Ciudad Real para impartir formación en pastelería y otras especialidades de hostelería, lo que ha permitido a María llevar sus conocimientos a empresas y distintos entornos formativos, sin abandonar los talleres y cursos en su propio obrador.

El Ayuntamiento de Malagón quiere felicitar a María Aragonés y trasladarle todo su apoyo y ánimo, convencidos de que realizará un gran papel en Madrid Fusión.

Además, todos tenemos pendiente una cita muy especial, que consiste en probar su ya famosa y deliciosa tarta de queso “Mariuca”, que tan bien representa el talento local y el sabor manchego.

Deja un comentario