El Presidente de la Diputación Provincial visita Malagón para interesarse por los daños producidos por la lluvia
En la tarde de ayer y tras una rápida gestión de nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido, visitó nuestra localidad el Presidente de la Excma. Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde.
El presidente del máximo organismo provincial se acercó a nuestro municipio por petición de Adrián Fernández, que quiso que Valverde fuese testigo directo y casi inmediato de los daños ocasionados por las intensas lluvias y los desbordamientos de ríos y arroyos en nuestra localidad y aldeas.
Tras saludar a la mayoría de la plantilla de la Policía Local, especialmente a los dos valientes agentes que se jugaron la vida rescatando a una mujer atrapada por las corrientes de agua en un coche, y en una tarde con muchos frentes abiertos, la comitiva formada por el presidente de la Diputación, nuestro alcalde y varios concejales de su Equipo de Gobierno, visitaron los daños producidos en diversos edificios municipales, tales como la sede de Coraje, Valitadis y el Centro de Día de Mayores, lugar donde conversó con un grupo de mujeres y hombres que participaban en un taller en ese momento, interesándose por el desarrollo de las actividades y por el estado de las instalaciones tras las lluvias torrenciales.
Más tarde y después de haber comprobado como el agua había hecho mella en diversas instancias de los edificios mencionados y de cómo los árboles anexos a estos edificios habían sido arrancados por el aire, se acercaron para ver una casa que ha sufrido un derrumbamiento con graves desperfectos incluso en sus cimientos.
Posteriormente, se desplazaron hasta el paraje del puente de “La launa” para ver “in situ” el coche que en la tarde del pasado jueves quedó atrapado por las corrientes y que estuvo a punto de ocasionar una desgracia a su ocupante, que salvó la vida gracias a la rápida actuación de dos miembros de la Policía Local y de dos personas voluntarias de nuestra localidad.
Para finalizar esta visita se acercaron hasta la piscina cubierta y sus vestuarios que también han sido dañados por las intensas lluvias y vientos.
Adrián Fernández, que continúa trabajando en post de normalizar la vida de nuestro pueblo tras las inundaciones y las tremendas riadas producidas por la intensa lluvia, se mostró muy orgulloso de la rapidez y de la agilidad en la respuesta por parte del presidente de la Diputación, ante la casi “inmediata” invitación para que fuese testigo directo de los daños y desperfectos que han asolado nuestro pueblo y aldeas, agradeciendo al presidente y a la institución provincial, que siempre estén muy cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.
El presidente de la Diputación Provincial , Miguel Valverde, por su parte, anunció que la Diputación va a habilitar una línea de ayudas de entorno a 2.000.000 de euros para atender este tipo de situaciones, que sirvan para ayudar a los ayuntamientos en sus gastos corrientes o gastos de emergencia, como es el caso de Malagón y otras poblaciones y así poder ayudar a reponer estas infraestructuras dañadas o caminos rurales. También afirmó que hasta el momento, la Diputación Provincial había sido la única institución que se había interesado directamente por la situación vivida en Malagón tras las intensas lluvias caídas.
Para finalizar la jornada vespertina, tanto el presidente como el alcalde y su Equipo de Gobierno, quisieron acercarse y saludar, en su domicilio a la persona que fue salvada por los policías municipales y también a los protagonistas del rescate y a sus compañeros de la Policía Local, que el pasado jueves se jugaron la vida para salvar las de otras personas y trabajaron, en coordinación con guardia civil, protección civil, bomberos y el propio ayuntamiento, para minimizar los daños en nuestra población. A todos les dieron la enhorabuena y les agradecieron su gran e impagable trabajo.































































Deja un comentario