El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, manifiesta su gran preocupación por la situación actual de los caminos de nuestro municipio y de sus aldeas, gravemente afectados por las recientes inundaciones provocadas por la situación meteorológica.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha manifestado en la mañana de hoy, y a través de distintos medios de comunicación, su gran preocupación por la situación actual de los caminos de nuestro municipio y de sus aldeas, gravemente afectados por las recientes inundaciones provocadas por la situación meteorológica.
Ante esta realidad, Adrián Fernández se ha puesto a trabajar de manera inmediata, junto a su Equipo de Gobierno, con el objetivo de solicitar el mayor número posible de ayudas a las administraciones competentes, con el fin de atender todas las necesidades existentes y así, lograr una recuperación pronta y eficaz de Malagón y sus aldeas. Por estas razones, ha mostrado un especial interés por una cuestión tan fundamental para nuestros agricultores como es el buen estado de los caminos rurales.
En este sentido, nuestro alcalde ha reclamado ayudas tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, solicitando actuaciones destinadas a la limpieza y mantenimiento de los cauces durante todo el año, así como al arreglo y mejora de los caminos afectados.
Por todo ello, nuestro primer edil ha anunciado la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 8:30 horas, con el objetivo de solicitar la declaración de nuestro municipio y aldeas como zona catastrófica especialmente afectada tras el paso de las borrascas Marta, Leonardo y otros episodios meteorológicos, que en conjunto han conformado un auténtico río meteorológico y que está afectando gravemente al término municipal de Malagón.
Para nuestro alcalde, es prioritario ayudar en todo lo que esté en su mano a los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como consecuencia de las inundaciones, reafirmando su compromiso con nuestro municipio y con quienes dependen directamente de estas infraestructuras para sacar adelante su día a día.

Deja un comentario